jueves, 25 de octubre de 2018

22/10/2018 Amasra – Ankara – Goreme


Nos levantamos a las 7. Ya tenemos las mochilas preparadas y el “service” que nos lleva a Bartin para coger el bus a Ankara sale a las 8:50, por lo que desayunamos tranquilamente por última vez en la terraza y lentamente nos dirigimos por la bahía a la estación de bus, no sin antes comprar un par de panes, que nunca se sabe si en un día de traslado harán falta. El minibus sale puntual y en Bartin aprovechamos que hay una taquilla de la compañía de bus que hace el trayecto de Ankara a Goreme y compramos ya el billete.
El bus que nos ha de llevar a Ankara es enorme y nos recuerda a los malayos, ya que son una hilera de dos butacas y una hilera de una butaca. Evidentemente cada asiento tiene su pantalla individual con juegos y películas, bandejita y reposavasos. Sólo salir, pasa el azafato con el vasito de agua y al cabo de una horita, vuelve a pasar con el café y las pastas. LA BM y yo necesitamos ir la WC urgente (tanto líquido no nos da respiro) y para la primera parada, nos falta tiempo para ir al mismo (y eso que en todos hay que pagar, pero es que no dábamos para más...). Seguimos el trayecto y otra vez el azafato con el café y la pastita. Y otra vez búsqueda urgente de Ankara para encontrar el WC.... La estación de Ankara es enorme, con dos pisos de altura y más de 150 arcenes. Lo primero que hacemos es buscar el bus y al no encontrarlo, nos dirigimos a las oficinas de la compañía donde nos informan que lo han cambiado de andén y que debemos ir al piso de abajo. Una vez abajo, nos dicen que hemos de ir arriba y finalmente con nuestra cara de mosqueo, lo comprueban y nos dicen que estamos bien abajo. Aprovechamos para comer porque aunque estamos llenos de cafés y pastitas, nos apetece algo salado. Qué bien nos van el pan y el queso que hemos comprado... Después de comer, volvemos al andén y el bus sigue sin aparecer. Volvemos a la oficina y nos informan que viene con retraso. Volvemos al andén y esperamos. Finalmente, con 45 minutos de retraso aparece. El bus viene de Estambul y como ya es muy tarde, no les da tiempo a limpiarlo antes de que subamos.... Salimos de la estación y aparece el azafato con el agua. Esta vez no picamos: no pensamos volver a pasar por lo mismo, aunque la segunda vez, que viene con el café, sí que lo aceptamos. Esta compañía es peor que las anteriores: no nos dan pastita con el café... que desengaño! Sobre las 19:20 llegamos a una estación donde tenemos que cambiar al minibus que nos debe llevar al destino final: Goreme. Es de noche y hace frío, estamos cansados de ir de autobús en autobús... Hay un poco de jaelo porque al principio el del minibus nos dicen que no va a Goreme, después que sí, finalmente gana el si.... Tras unos 20 minutos de recorrido llegamos a destino, y nos sorprende por la cantidad de turistas que hay, ver todas las calles iluminadas, y por supuesto retaurantes de todos los estilos.
Esta vez la BM va a buscar alojamiento mientras yo espero en un banco. Mientras dura la espera veo todo tipo de turistas y tambien siento como el frio va entrando en mis carnes hasta llegar a los huesos, por fin llega la BM sin ninguna cama a la vista y siendo ya las 21h y muerto de frio y hambre decidimos cogernos por esta noche un dormitorio con capacidad para 20 personas, pues no tenemos ganas de buscar en estas condiciones... por fortuna estamos solos y la ducha es todo un regalo, agua caliente por un tubo...
Cenamos en la terraza de la guesthouse y nos vamos a dormir que hoy ha sido un día muy pero que muy largo.

Últimas vistas de Amasra

Nuestro "service" hasta la estación de buses
Bus a Ankara


Un tentempié para el camino

Segunda ronda de mantenimiento....

No hay comentarios: