sábado, 3 de octubre de 2009

02/10/09 Kuala Lumpur (Malasia)

En Kuala Lumpur nos hemos vuelto a relajar y como hasta el dia 09 no tenemos el vuelo nos tomamos los dias con tranquilidad. Nos levantamos sobre las 08:30 para tomarme las medicinas y el desayuno. Una vez ponemos los pies en la calle, nos dirigimos a la parada del bus, ya que hoy tenemos pensado visitar las cuevas de Batu, un santuario hinduista. El dia esta negro y llueve, pero no nos importa. Entre que esperamos el bus y llegamos a las cuevas, pasa una hora. Cuando llegamos, vemos la estatua de Murga, la mas alta del mundo, con sus 43 metros. El recinto esta lleno de monos y no todos son simpaticos, pero si divertidos. Para acceder a las cuevas hay que ascender 272 escalones y para no descontarse, los han numerado... La cueva no tiene nada de especial aunque nos trae muchos recuerdos de la India. Finalizada la visita, guardamos los impermeables, ya que ha dejado de llover y nos dirigimos a otro templo que hay justo al lado. Los feligreses estan comiendo, utilizando como platos hojas de bananas, sentados en fila mientras les reparten la comida.
Hacia el mediodia vamos a coger el bus pero tarda tanto que acabamos comiendo en un restaurante indio, delicioso aunque picante... Una vez saciados, llega el bus que va repleto de gente. El viaje se me hace eterno, con tanta calor, el aire viciado y la barriga llena tenemos que anyadir la conduccion "suave" del conductor, vamos, un coctel perfecto para que se me revuelva el estomago, aunque consigo llegar sin montar ningun espectaculo.
La tarde la pasamos en Little India y en unos grandes almacenes, aunque para ser justos en Little India hay mas musulmanes que indios. La BM se compra unos pantaloncitos para ir a la playa. Cuandos estamos ya cansados de tantas paradas, cenamos y volvemos a nuestra zona, Chinatown. Nos conectamos a internet para actualizar el blog y revisar el correo. Cansados, regresamos a la guest house donde la BM sigue con su lectura y yo aprovecho para limpiar la camara hasta la hora de dormir.