miércoles, 14 de octubre de 2009

12/10/2009 Yogyakarta

Parte de la manyana nos la pasamos de banco en banco, en busca del mejor cambio de divisas. En uno de ellos, tienen una mesa llena de bandejas de canapes y refrescos para los clientes. No cambiamos nada aqui, pero nos ponemos las botas.. A media manyana, dejamos el cambio y vamos a visitar el kraton. Por equivocacion entramos en un museo pensando que es el kraton. Finalmente, conseguimos llegar al complejo del kraton, que es donde vive el sultan de Yogya. Tiene su propio mercado, tiendas, escuelas, mezquitas... etc. Es una pequenya ciudad a la que dedicamos todo el dia, incluso nos dejamos acompanyar por un "amigo" entre las callejuelas de la ciudad, donde nos lleva a las casas artesanas que frabrican los batiks hechos a mano, a precio local, por supuesto...
Por casualidad entramos en el Palacio de Agua del sultan. Una maravilla!!! Con el calor que hace, nos refrescamos los pies, ya que la BM no me deja banyarme aqui, ya que dice que estamos en casa del sultan y como me pillen me azotaran con la vara....
A media tarde visitamos un mercado de animales, donde venden absolutamente de todo: monos, lagartos, insectos, tortugas, loros, ratas, cucarachas, lombrices... etc.
Tras la visita regresamos al centro para pasear por las tiendas y cambiar divisas. Nos encontramos a un belga que conocimos hace un anyo en Tailandia, donde compartimos un transporte para visitar unas ruinas. El estaba alli de vacaciones con su hijo y un anyo despues, curiosamente, lo reencontramos, esta vez de vacaciones en Indonesia, donde nosotros estamos todavia en el mismo viaje.... No se lo puede creer!!!
Tras charlar un poco con el nos conectamos a internet y por fin podemos hablar unos segundos escasos con nuestra sobrina!!!! Y por fin nos acostamos, que manyana toca traslado.

No hay comentarios: