jueves, 19 de noviembre de 2009

13/10/2009 De Yokyakarta a Cemoro Lawang

Nos levantamos a las 5'30m desayunamos y caminamos hasta la estacion de trenes. Intentamos comprar el billete de tren hasta Probolinggo, pero nos dicen que los billetes no los venden hasta una hora antes de que salga el tren. Nosotros le respondemos que solo quedan 45 minutos, pero parece que no, que queda 1 hora 45 minutos. El cambio de horario nos la ha vuelto a jugar!!! Esto significa que nos hemos levantado a las 4'30 de la manyana, y todo por que se nos olvido cambiar la hora en el movil.... La BM, mientras esperamos aprovecha para volver a desayunar. A las 7'30 cogemos el tren. Viajamos, como no, en la clase economica... Toda una vivencia... Vendedores ambulantes que venden absolutamente de todo: comida, llaveros, ropa, refrescos, animales... etc, gente de todo tipo, clase, edad y sexo, sin olvidarnos de sus bultos y paquetes de todos los tamanyos posibles... Los paisajes nos sorprenden: enormes y llanos campos de arroz. La calor dentro del tren es sofocante y mas cuando paramos en estaciones o apeaderos, ya que entonces tambien paran los ventiladores. Llegamos a Probolinggo a las 17'10. Me acuerdo de la hora exacta, por que es su hora de llegada y la puntualidad en los transportes publicos mas bien es nula. De la estacion de trenes a la parada de bus cogemos un bemo, donde ponen nuestras mochilas en la vaca, sin sujetarlas a nada. Consiguen llegar sin pasar por el suelo. Por el camino, el conductor para en una agencia donde nos ofrecen llevarnos hasta Cemoro Lawan en un bus privado. Nos quedamos con el precio, pero rechazamos la oferta. Una vez en la estacion de buses, la informacion que recibimos es confusa y contradictoria, y unos precios abusivos. Despues de hablar con otros turistas, decidimos ir andando hasta la agencia y coger el minibus. En la agencia conocemos a una pareja de Malaga, que viajan por 3 semanas. El minibus solo tarda una hora. Una vez en el pueblo, empezamos el peregrinaje. Esta vez se nos "acoplan" dos franceses, les ha impresionado nuestra tecnica de regateo. Despues de una hora encontramos alojamiento, los franceses en una guest-house en camas separadas y nosotros en una guest-house con cama de matrimonio, vistas al Gunung Bromo y agua mas fria que en Papua... Sobre las 22 horas nos vamos a dormir por 2 razones: una por que estamos cansados y la otra por que manyana tenemos intencion de levantarnos a las 2'30 para caminar un par de horas y ver la salida de sol.