sábado, 21 de noviembre de 2009

20/11/2009 Bajawa

Con los dos pies en la calle, vamos en busca de una bemo que nos llegue a Wogo, un poblado tradicional de la etnia ngada. La tarea es facil y llegamos al pueblo antes de lo previsto. Somos los unicos turistas. La gente es muy cordial. La aldea nos sorprende gratamente con su arquitectura, sus tallas de madera, la gran plaza y los ngadhu (postes tallados que soportan un techo conico de paja) y que simbolizan el sexo masculino y femenino. La visita nos lleva mas de una hora y eso que la aldea es pequenya... Continuamos recorriendo los alrededores y caminamos por en medio de un bosque de bambu para visitar unas tumbas megaliticas, y una vez perdidos, dos campesinos nos acompanyan hasta ellas. Estan bastante abandonadas y llenas de matorrales. Suerte hemos tenido que nos han acompanyado.
Sobre el medio dia, ya hambrientos y cansados de caminar por la zona, vamos a comer. Para nuestra sorpresa, nos ponen una racion europea y como muestra de agradecimiento, nos lo terminamos todo!
Regresamos a Bajawa sobre las 15 h y nos pasamos mas de 3 horas escribiendo el blog. Vaya toston.... y aun no lo tenemos al dia y de subir fotos, ni pensarlo, tardariamos semanas....
Por el pueblo nos encontramos de nuevo a los portugueses y el ingles. Cenamos juntos, despues nos tomamos un te y charlamos hasta las 22'30. Nos despedimos e intercambiamos emails ya que ellos se marchan manyana y nosotros aun nos quedaremos un par de dias mas.

2 comentarios:

nika dijo...

Hola parella!!!

Som en Marc i la Mònica de Vic !!!! Encara estem rient mentres llegim les vostres "peripècies" amb els transports indonesis. El cert és que tot i que quan estàvem nosaltres en vam acabar tips ara llegint els vostres comentaris i des de la comoditat europea es veu molt diferent i amb molta enveja (ni sana ni res, que l'enveja,sempre és enveja jaja).
Nosaltres vàrem arribar a Sumatra finalment i ens va agradar força.
Un petonarro mooooolt gran !!!!
Per cert hem mirat les fotos de l'inici del viatge i tela, tela l'evolució que heu fet....

ANDREU i MONTSE dijo...

Hola gent!!! Quina il.lu saber de vosaltres!!!! No tenim el vostre email per seguir en contacte, mireu d'enviar-nos un mail a andreup2000@hotmail.com i aixi podrem "parlar" de manera mes privada!!!!!

Una abracadota!