viernes, 20 de noviembre de 2009

29/10/2009 De Gilli Air a Senaru

Hoy hacemos el segundo intento para irnos de la isla. Digo el segundo por que ayer hicimos las mochilas, pagamos la guest-house pero cuando llegamos al embarcadero el barco publico ya se habia ido, por lo que decidimos quedarnos un dia mas. Para que no se repitiera lo mismo, hoy nos plantamos en el muelle a las 7 de la manyana, una hora antes de la hora de salida del barco.
Al llegar al continente, salvamos todas las trampas y anzuelos de las agencias y buscavidas y caminamos un km que es la distancia que nos separa del cruce de la carretera principal. Una vez alli, caminamos 500 metros en direccion a Senaru, para salirnos del radio de influencia de los comisionistas. Esperamos un rato, hasta que aparece el bus local que nos lleva hasta Anyar. Le pagamos lo que nos parece, que siempre es menos de lo que nos piden y mas de lo que cuesta. Aqui tenemos que coger una bemo hasta Senaru, pero el conductor y sin siquiera preguntarselo nos pide un precio de escandalo. Nos reimos en su cara y empezamos a andar. Senaru esta a unos 11 km, tardermos unas 3 horas en llegar, pero no tenemos prisa y no nos da la gana de dejarnos tomar el pelo. Cuando llevamos unos 4 km, un 4x4 se ofrece a llevarnos gratuitamente hasta el pueblo. Una vez aqui, empezamos una doble busqueda: una de guest-house y la otra de la informacion necesaria para subir al volcan sin pagar las salvajadas que pagan los "camisas blancas". Despues de mas de 5 horas de busqueda, conseguimos alojamiento y tenemos todo lo necesario para subir al Gunung Rinjani sin porteadores ni guias. Hemos alquilado una tienda de campanya y un par de sacos. Nos ha salido muy bien la jugada y a mas a mas, como al chico al que le hemos alquilado el equipo le hemos enviado a 4 franceses, le hemos sacado otra rebajilla... Estamos contentisimos: vamos a pasar dos dias y una noche en el parque. Una vez de noche, preparamos las mochilas para los dos dias, dejamos lo innecesario en un cuarto de la guest-house, cenamos, compramos algo de provisiones y agua y a dormir, que manyana seguro que el dia sera duro.