viernes, 20 de noviembre de 2009

30/10/2009 Gunung Rinjani

Nos levantamos a las 6. Mientras la BM hace los ultimos preparativos, yo voy a comprar comida. Vuelvo despues de una hora muy buen aprovisionado, tan bien aprovisionado que hasta la BM me dice que tendria que haber pagado un poco mas... A las 8, con las mochilas en la espalda y calculando que cada una debe pesar unos 8 kg, empezamos la ascension, son "solo" 8km con un desnivel de 2000 metros de subida. La gente lo hace en 7 horas, pero nosotros creemos que tardaremos mas ya que no tenemos ni guias ni porteadores que nos lleven la comida, el agua, los sacos la tienda.... El camino es facil, solo hay un sendero muy bien senyalizado. Durante el ascenso nos vamos cruzando con los grupos. Descansamos en los sitios senyalizados, reponemos liquidos y solidos... Los otros grupos se estranyan de que vayamos solos. Dicen que estamos fuertes... La verdad es que el ascenso se nos hace facil y seguimos sin problema el ritmo de los otros grupos, hasta que llegamos al campo 3. A partir de aqui, queda 1'5 km y hemos de salvar un desnivel de 700m. Se nos hace eterno, durisimo... paramos infinidades de veces pero al final logramos nuestro objetivo: llegar al borde del crater. Las vistas son indescriptibles y oir las explisiones del volcan acompanyadas de una enorme humareda aun lo engrandece todo mas.
Despues de recuperar fuerzas, acampamos al borde del crater, con vistas al lago Danau Segara Anak y al volcan Gunung Bara, justo al lado de los franceses. Hemos hecho el ascenso en 8 horas, asi que el resto de la tarde la pasamos hablando con otros turistas y disfrutando de las vistas. En cuanto desaparece el sol, nos quedamos boquiabiertos mientras contemplamos el rio de lava que sale del volcan y tapados hasta las orejas a causa del frio, nos metemos dentro de la tienda donde seguimos disfrutando de las vistas. Sobre las 19'30, nos vamos a dormir, estamos cansados, manyana tenemos que madrugar y la etapa es mas dura que la de hoy.