sábado, 21 de noviembre de 2009

17/11/2009 De Ende a Moni

Suena el despertador a las 5:45. Hacemos las mochilas, desayunamos y cogemos una bemo a la estacion de buses. Al final la bemo nos deja en una agencia turistica y hemos de caminar 1'5 km hasta la estacion. Es el colmo!!! Incluso cuando pagamos terminamos andando!!!!
El sol aprieta y ya tenemos encima los 3 trajes de sudor para el resto del dia. Llevamos un mes sudando las 24 horas. Si a estas alturas del viaje no tengo ni un gramo de grasa, como continue sudando me voy a quedar tambien sin agua... En la estacion de buses la BM encuentra el nuestro y regatea el precio. Hemos de esperar hasta las 8h, tiempo que aprovechamos para tomarnos un te. El trayecto hasta Moni dura dos horas y los paisajes son brutales: montanyas, volcanes, mucha vegetacion y selva, aunque la carretera carece de rectas... Ya en Moni nos alojamos delante del mercado y empezamos a explorar los alrededores y recoger informacion para manyana, ya que queremos subir hasta el volcan de Kalimutu y ver sus 3 lagos volcanicos de 3 colores. Son 14 km desde Moni. Ya con un mapa de la zona y con la informacion precisa, nos dirigimos a unas cascadas, donde nos refrescamos y hacemos el ganso. Yo, incluso me deslizo por la cascada de 3 metros y caer al agua (todo un logro para mi..) Sobre las 14 horas continuamos caminando y explorando la zona. Todo es muy verde, los senderos son muy empinados pero las vistas y la gente hacen que merezca la pena, incluso unas mujeres nos invitan a tomar te con ellas y sus hijos. Y asi, caminando, nos plantamos en la entrada del parque. Solo quedan 4 km hasta los crateres, pero deshechamos la idea de entrar por ser tarde y no tener casi tiempo para disfrutarlo. Tranquilamente, volvemos al pueblo, esta vez por la carretera, que se nos hace eterna. Tenemos claro que manyana subiremos de nuevo campo a traves. Llegamos a Moni de noche, cenamos y regresamos a nuesstro alojamiento, del cual ya no salimos...