sábado, 21 de noviembre de 2009

18/11/2009 Moni - Gunung Kalimutu

A las 5 estamos en pie y empezamos el trecking. Es ya de dia y con las primeras veces, los colores estan subidos de tono. Pasamos por en medio de las aldeas, las mismas que ayer. Llegar hasta la entrada del parque, nos lleva casi 2 horas y los ultimos 4 km una hora y media, ya que nos encontramos con 3 turistas con los que conversamos alegremente durante un buen rato. Ellos han subido en coche y bajan a pie. Por fin llegamos: primero vemos los dos lagos que son de color azul turquesa. Nos decepciona un poco que sean del mismo color, ya que normalmente son de distinto color y la vista debe ser espectacular. Caminamos un poco mas y subimos al mirador, a ver el tercer crater y su lago. El agua es negra. Desde el mirador, vemos los 3 crateres y las vistas de los alrededores. Tomamos varias fotografias y cuando estamos saciados, emprendemos el regreso. Queremos tomar una ruta diferente. En el puesto de souvenirs nos tomamos un te y el mismo hombre que nos vende el te, nos lleva por un sendero hasta su pueblo. Suerte tenemos de que nos hace de guia, si no, no hubiesemos encontrado el camino. Descendemos entre medio del bosque, plantaciones de cafe y hortalizas, para llegar al pueblo del hombre tas mas de media hora de descenso. Nos tomamos un te con el y nos ensenya el proceso de elaboracion de los ikats (tejido tradicional) y nos muestra el camino que debemos seguir. A partir de aqui, seguimos solos por la montanya. Cuando no tenemos claro por donde ir, preguntamos a la gente local, que amablemente nos indica. Finalmente, cansados y sudados llegamos a las cascadas, donde nos refrescamos, hacemos el ganso y descansamos. Mas tarde aparecen la pareja de portugueses y el ingles que nos encontramos por la manyana. Pasadas casi dos horas de charla y remojo, volvemos cada uno a su alojamiento, donde nosotros merendamos, nos arreglamos y salimos a explorar el pueblo. De noche, cenamos y nos acostamos temprano.