viernes, 20 de noviembre de 2009

02/11/2009 De Bima hacia la isla de Sumba

Llegamos a Bima a las 3'45 de la manyana. El trayecto ha ido bien, el aire acondicionado estaba al punto, y hemos dormido unas horas. Al llegar cambiamos de bus, pero hemos de esperar hasta las 5 para que salga y aqui no dormimos nada... A las 5 salimos y llegamos al ferry's a las 7. Esperamos a las 8 a que abran las taquillas y afortunadamente descubrimos que hoy hay ferry's a la isla de Sumba (no teniamos claro el dia y solo hay uno semanal) aunque no sale hasta las 20 horas por lo que tendremos que esperar aqui todo el dia.
Tengo los dos pies inflados, si se inflan mas, me saldran estrias... Supongo que debe ser de tantas horas de viaje. Mientras esperamos nos encontramos de nuevo con una pareja que conocimos en Gilli Air, hablamos 5 minutos con ellos y nos despedimos, ya que ellos se van con el ferry's de Flores. El dia lo pasamos paseando, aburriendonos, hablando, estirados en un banco, mirandolo todo.... se nos hace eterno.... Pese a estar agotados, vamos andando al centro del pueblo, que esta integrado solo por familias de pescadores. La gente es muy amable, nos piden que les fotografiemos y quieren hablar con nosotros, pero estamos tan cansados que al cabo de una hora volvemos al muelle, a estirarnos a la sombra.
Nos compramos una tarjeta con un numero de telefono nacional, para enviar un SMS a la familia y recordarles que estamos bien y seguimos sin conexion a internet.
Por fin, a las 17 horas compramos los billetes y a las 18'30, despues de cenar y tomarnos un te, nos subimos al ferry's. Yo parezco un pato, con los pies inflados, las ampollas que me han salido y las unyas de los dos dedos gordos moradas... digamos que no soy muy agil y todo el mundo me mira al pasar. En el ferry's, la zona para tumbarse esta llena, pero con la experiencia del viaje en el barco de la PELNI de 6 dias al final del Ramadan hemos aprendido la diferencia entre un lleno "europeo" y un lleno "indonesio". Veo un pequenyo hueco, nos dirigimos hacia el. Una senyora se pone "ancha" para que desistamos pero ya es demasiado tarde: plantamos las mochilas, nos intstalamos y nos duchamos y antes de dormir entablamos amistad con una familia muy amable de Sumba.
El ferry's tiene prevista su llegada a las 6 de la manyana por lo que podremos dormir del tiron.