sábado, 21 de noviembre de 2009

13/11/2009 Wainapu

Despues del dia de ayer, hoy decidimos irnos a la playa de Purao Kambera, que esta a 20 km y nos han dicho que es muy bonita. Nos aprovisionamos para el dia e intentamos coger una bemo. Ante los abusivos precios, decidimos empezar el trayecto andando. Ya pararemos una bemo por el camino y pagaremos lo que nos plazca... Llegamos a la playa a las 10'30. Todo el mundo nos informa de que alli vive un catalan casado con una balinesa, pero estos dias se encuentra en Bali. Estamos solos en una playa kilometrica, de arena blanca y aguas turquesas... La pega es que donde nos hemos colocado, esta repleto de rocas y coral, asi que despues de un rato nos cambiamos de zona y empezamos a disfrutar de la idilica playa. Como estamos solos, me quito el banyador y disfruto de la sensacion de nadar como mi madre me trajo al mundo. El momentazo esta asegurado: solo pensar que estoy en Sumba, en una playa increible y solos.... ya se me pasan todos los males!!!
A las 16, volvemos a la carretera, no queremos perder el ultimo bus, pero este no aparece hasta las 18'30. Por un momento pensabamos que teniamos que volver andando... El autobus, para varias, va hasta la bandera. La BM y yo nos subimos a la baca de este. No estamos solos. Hay 4 personas mas, dos cabras, infinidad de bultos y unos cuantos kilos de lenya. Es mas emocionante que ir a un parque de atracciones. Antes de llegar a Wainapu nos hacen bajar a todos, ya que hay control policial. El autobus deja a todo el mundo en la puerta de su casa. Lo que mas me sorprende es la forma de bajar las cabras: de un salto. Cuando por fin nos dejan delante del hotel, vamos directamente a cenar, estamos desfallecidos de hambre y una vez la barriga llena, vamos al hotel del cual no volvemos a emerger hasta el dia siguiente.

No hay comentarios: