viernes, 20 de noviembre de 2009

06/11/2009 Waikabubak

Estamos durmiendo muy bien. Sera por el cansancio y las emociones diarias... Hoy queremos ir hasta Praigoli, un pueblo que esta a 14 km. Nos sentimos fuertes y decidimos hacerlos andando, asi disfrutaremos de los paisajes y vistas, aunque sabemos que nos llevara unas cuantas horas.
Los paisajes son muy verdes, al fondo se ve el mar (aunque la BM no lo ve, ella solo ve tierra...) Sobre las 13 horas llegamos a Taramanu, donde nos banyamos en su rio, junto a una docena de ninyos y un bufalo, con la calor que hace, el banyo nos sienta muy bien. Tenemos hambre, pero no hay ningun sitio para comer. Encontramos una tienda donde nos preparan unos noodles instantaneos que nos saben a gloria (sera por la caminata?) Solucionado el tema de la comida, caminamos hasta Waigallia, un poblado en lo alto de una colina con sus casas de bambu y paja con unos techos altisimos. Las vistas son sobervias.... Finalmente, llegamos a nuestro destino, donde visitamos la aldea y su famosa tumba megalitica.
Regresamos a la carretera (ya es muy tarde) para coger una bemo de regreso. Los arrozales con la luz del ocaso tienen los colores subidos y nos parecen tan hermosos.... La gente local nos informa de que ya no hay bemos asi que emprendemos el regreso a pie. Seguramente, nos caera la noche encima.
Afortunadamente, tras andar 3 o 4 km pasa un coche, que paro haciendo autostop y nos lleva hasta Waikabubak. De buena nos hemos librado... No nos hacia mucha gracia caminar de noche...
Ya en Waikabubak, imprimimos unas 20 fotos para regalar a la gente de diferentes poblados que nos lo han pedido. Cenamos y paseando volvemos a nuestro alojamiento.
Mi unya se ha puesto mas morada (si es que esto es posible). A ver si se cae ya de una vez...