sábado, 21 de noviembre de 2009

19/11/2009 De Moni a Bajawa

Madrugamos como de costumbre en los dias de traslado. En las 8 estamos en la carretera esperando el bus, que teoricamente ha de pasar entre las 9 y las 12. Sobre las 9 se nos unen la pareja de portugueses y el ingles. La cosa pinta para largo. Una furgoneta privada que transporta a dos turistas, nos acaba recogiendo al poco rato, llevandonos hasta Bajawa por el mismo precio que el bus local. Llegamos a las 15'30. El trayecto ha sido duro: curvas, curvas y mas curvas, siempre al borde del mareo. Hemos pinchado una vez, un clasico del transporte del pais. La furgoneta nos deja en la estacion de buses, donde nos separamos del grupo. Nosotros vamos a comer y ellos cogen una bemo hasta el pueblo. Tras la comida, salvamos el km y medio hasta Bajawa y empezamos la busqueda de alojamiento. En media hora lo tenemos. Nos instalamos, nos ponemos comodos y salimos a reconocer el terreno. El pueblo tiene un gran mercado, muchos restaurantes economicos e incluso internet, donde aprovechamos para conectarnos una hora. Cenamos pronto y paseamos en busca de los otros turistas. Los encontramos en un restaurante, acabando de cenar. Hablamos un ratito y nos retiramos a nuestros aposentos.