viernes, 20 de noviembre de 2009

01/11/2009 De Senaru a Bima

Nos levantamos a las 6, hacemos las mochilas, desayunamos y cogemos una bemo hasta Banyan. Antes, claro esta, negociamos el precio, aunque tenemos claro que estamos pagando mas de la cuenta. En Banyan esperamos mas de una hora antes de que salga el bus y volvemos a negociar el precio y volvemos a pagar de mas... Suerte que ya nos vamos de Lombok... la gente te trata como un euro con mochila...
El autobus local tarda dos horas para dejarnos a 2 km del ferry's, distancia que salvamos andando. Una vez en el puerto, nos informamos de autobuses, pero seguimos siendo un euro, por lo que cogemos el ferry's por nuestra cuenta hasta Poto Tano (Sumbawa). Solo tarda 5 horas, tiempo que aprovechamos para descansar. Tenemos el cuerpo dolorido despues del trecking de 2 dias.
En tierra, cogemos un bus hasta Sumbawa Besar. Volvemos a negociar el precio y sorprendentemente, esta vez conseguimos pagar incluso menos de la tarifa local!!!! Parece que hemos salido de la influencia de Bali y Lombok. El bus tarda 2'5 horas. Para seguir hasta nuestro proximo destino, solo tenemos dos opciones: esperar a manyana el bus local o coger un bus VIP esta misma noche. Optamos por la segunda opcion ya que al ahorrarnos una noche nos sale bastante economico. Hemos de esperar hasta las 20 horas a que este llegue. Al llegar el bus, conseguimos rebajar el precio aun mas, hace poco que hemos salido de la isla de Lombok y estamos en plena forma. El trayecto, de 6 horas, lo aprovechamos al maximo durmiendo.

No hay comentarios: