jueves, 19 de noviembre de 2009

15/10/2009 De Cemoro Lawang a saber donde....

Hoy si que nos levantamos a las 2'45, mas que nada por que hemos quedado con los franceses y el canadiense, si no, no lo tengo claro... A las 3, todos con cara de suenyo y de noche, empezamos a caminar. El cielo esta estrellado y sin nubes. A medida que caminamos, dejamos el frio atras. Hacer ayer el reconocimiento del camino y dejar senyales, nos ha facilitado el ascenso hasta el mirador. Como tardamos solo una hora en llegar, esperamos otra hasta la salida de sol. Una vez aparecen los primeros rayos, empiza el espectaculo. No hay ni una sola nube y los crateres se ven nitidamente. El humo que desprende el Gunung Bromo es la pincelada perfecta. El cielo cambia de color constantemente y cada segundo es un cuadro diferente, que gozo.... A las 7 emprendemos el regreso. Al llegar al pueblo, lo primero que hacemos es desayunar. Luego, volvemos a la Guest-house, hacemos las mochilas y cogemos el bus local junto a la pareja francesa. Hemos de esperar una hora. Una vez el bus arranca, pasamos por los hoteles a recoger turistas. Antes de llegar a Probolinggo, hemos de pagar el doble por culpa de otros pasajeros turistas que no quieren incidentes y aceptan a pagar un precio que no corresponde. Al llegar a destino me despacho con ellos, no entiendo por que hacen aqui cosas que no aceptarian en su pais... A las 11'30, estamos en la estacion de trenes. El nuestro no sale hasta las 16'30. Aprovechamos para conectarnos a internet, comer, ducharnos y cambiarnos en la estacion de trenes, aburrirnos y finalmente cogemos el tren hasta Banyuwangi. No llegamos hasta las 22 y la animacion es constante, con sus vendedores ambulantes, sus paisajes y la gente. A la llegada, andamos un km hasta el ferry's, no sin antes parar a cenar. El ferry's solo tarda 45 minutos en llegar a la isla de Bali, al pueblo de Gillimanuk, donde cogemos un bus nocturno hasta Denpasar. Una vez en marcha, el revisor le hace un "juego de manos" con el dinero a la BM y le quiere hacer creer que le ha dado un billete mas pequenyo de lo que ella realmente ha pagado. Hace parar el bus y amenaza con dejarnos tirados. Yo, con el suenyo que tengo, cansado del viaje y despues de haber tenido que pagar esta manyana de mas por culpa de los turistas que van de ricos por estos paises, le pido que, si quiere que me baje, me devuelva las mochilas y el dinero, a lo cual el hombre se niega y finalmente podemos subir al bus y seguir nuestro hasta nuestro destino. Se creen que por ser turista, vas regalando el dinero.... Se nota que ya estamos en Bali. El autobus tarda 3 horas en llegar a destino....