miércoles, 14 de octubre de 2009

11/10/2009 Yogyakarta - Templo de Borobudur

Hoy nos hemos levantado tarde. Durante el desayuno, en la guest house nos informan que hoy el kraton esta cerrado, por ser domingo. Nos rompe los planes, pero para aprovechar el dia, vamos a la estacion de trenes a informarnos de horarios y tarifas hasta nuestro proximo destino. Conocemos a una pareja de Vic que estan de vacaciones por 3 semanas. Tras un rato de charla, nos despedimos. Conseguimos la informacion y decidimos aprovechar el dia visitando el templo de Borobudur. Son 45 minutos hasta la terminal de buses y una hora hasta la parada cercana al templo. Caminamos un kilometro, para volvernos a encontrar que la gente nacional paga un euro y los turistas 12 dolares, tras pasar por la sala VIP con todas las comodidades. Como son las 14 horas y el recinto cierra a las 17, nos reservamos las comodidades para el final. El templo es Patrimonio de la Unesco. Es budista y muestra una vision del cosmos en piedra. Nos impresiona la grande que es y el trabajo de las esculturas y paneles decorativos que hay en los corredores. En la parte superior, hay imagenes de buda sentado sobre estupas. La visita nos encanta. En cuanto nos sentamos a descansar, la gente nos pide permiso para hacerse fotos con nosotros. Nos sentimos "famosillos" pero 10 minutos despues estamos cansados y aprovechamos un paron para seguir recorriendo el templo. Terminamos la visita pasando por la zona VIP, a reponer liquidos y nos vamos hacia la parada de bus para coger el ultimo.
Una vez en el centro, nos intentamos conectar a internet para felicitar a nuestra sobrina, que hoy cumple 4 anyos, pero todos los ordenadores estan ocupados.
Vamos a ver una obra de marionetas de sombras. La obra dura dos horas, pero puedes ver la parte de atras del escenario, con sus musicos y el narrador de la historia, que es el mismo que mueve las marionetas. La obra esta narrada en Javanes y la musica es la tipica de la isla de Java (gambalan). Despues de 30 minutos, uno tiene la cabeza como un bombo... La BM y yo somos los unicos que estamos hasta el final de la obra. Cuando esta finaliza, nos ensenyan el proceso de fabricacion de marionetas y nos intentan vender alguna...
De regreso al hotel, volvemos a intentar conectarnos a internet, nuevamente sin exito. Estamos un poco tristotes por no poder hablar con nuestra sobrina en el dia de su cumpleanyos...
Nos encontramos con la pareja de Vic. Estan haciendo tiempo hasta la 1, que es la hora en que les sale el tren. Volvemos a charlar un buen rato, nos despedimos y nos acostamos, que son mas de las 12....