miércoles, 14 de octubre de 2009

09/10/09 De Kuala Lumpur a Yokyakarta (Indonesia)

El avion sale a las 6.30, hemos de estar dos horas antes en el aeropuerto y el autobus del centro al aeropuerto tarda una hora, asi que planeamos pasar la noche "durmiendo" en un banco de la estacion de buses. Por desgracia, nos echan de la estacion y decidimos dormir en el suelo, aunque finalmente los de Air Asia nos permiten dormir en el autobus. El aeropuerto ya nos lo conocemos y para mi fortuna la tienda de dulces con degustacion gratuita esta abierta. Para completar el desayuno, solo me falta el cafe. El trayecto de avion de Kuala Lumpur a Solo lo pasamos durmiendo y una vez aterrizados, el oficial de inmigracion nos da el permiso de estancia de 60 dias sin problemas. A la salida del aeropuerto cogemos un bemo que tarda una hora hasta la estacion de tren de Solo, nos ha paseado por todos los alrededores... Una vez alli, cogemos el tren hasta Yokyakarta, que tarda otra hora. Una vez alli, empieza el peregrinaje. Esta vez es mas duro que las ultimas veces. Debido a los incidentes de Kuala Lumpur, hemos decidido entrar en una "economia de guerra" para compensar gastos, asi que las negociaciones son duras. Vamos a la yugular, luchando hasta la ultima rupia...
Despues de mas de una hora, encontramos alojamiento, donde nos aseamos y salimos a la calle a buscar informacion sobre la ciudad y sus alrededores. En la oficina de informacion y turismo, nos dan toda la informacion que necesitamos. El hombre habla bien el ingles y la informacion parece buena. Despues caminamos por enmedio de las callejuelas del kraton (palacio del sultan). Nos dejamos perder entre sus calles, sus casas de una sola planta, sus jardines, sus talleres de batik y marionetas... Visitamos un taller de marionetas donde, "casualmente" y para nuestra fortuna, son de una material y una calidad "excelentes" y como no, a precio local... Asi que al ver la coleccion de ceros que tienen los precios y por ser el primer dia y estar muertos de suenyo, decidimos rechazar la "super-oferta". Cenamos y nos vamos a dormir, que vamos sobrados de ilusion y ganas pero estamos en numeros rojos en suenyo....