miércoles, 14 de octubre de 2009

04-05-06-07-08 / 10/2009 Kuala Lumpur

Los dias que vienen a continuacion, los podriamos denominar "cajon de de-sastre", de los que no queremos mantener grandes memorias, ya que poca cosa buena hemos sacado de ellos. A modo de resumen, esto es lo que nos ha pasado en estos 5 memorables dias:

1-Decidimos comprar un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de las mas de 30.000 fotos que llevamos en este primer anyo de viaje. Sorpresa!!! Cuando abrimos los archivos de nuestro foto-box, las carpetas estan vacias. Nos dirigimos rapidamente a una tienda informatica, donde por un precio mas que abusivo se comprometen a recuperarnos las fotos ese mismo dia. 4 dias despues y llegado el momento de coger nuestro vuelo a Indonesia, seguimos sin las fotos. Eso si, el precio del "servicio" se ha incrementado, ya que el proceso les esta llevando mucho trabajo... Finalmente, rezando y con los dedos cruzados nos vamos sin nuestras fotos a Indonesia y quedamos con el "tecnico" que volveremos a pasar dentro de dos meses. Todo esto nos tiene bastante "tranquilos" por que el tecnico, a estas alturas, nos transmite una "total confianza", aunque suponemos que dos meses es tiempo mas que suficiente, pero hasta que no tengamos las fotos en nuestras manos, no vamos a respirar.

2. Puesto que nos hemos quedado sin fotobox, valoramos opciones y decidimos que los mas practico para poder "controlar" a partir de ahora nuestras fotos, es comprarnos un lap-top. Tras mirar y comparar modelos y caracteristicas, nos decidimos por una Acer Slim D250 rojo, una cucada... Una vez adquirido, pasamos las siguientes 48 horas haciendo trayectos entre nuestro hotel y el centro comercial, ya que no para de darnos problemas: se apaga solo, le cuesta instalar y desinstalar programas, no funciona el microfono.... etc. Tras estos dos dias, nosotros agotados y mosqueados y los de la tienda, hartos de vernos aparecer cada 30 minutos y habiendonos cambiado el ordenador una vez sin solucionar ningun problema, viendo mi yugular palpitar, mi mandibula congestionada y mis ojos salidos inyectados de sangre, nos devuelven el dinero. Situacion actual: seguimos sin foto-box y sin opciones...

3- Para aprender a llevar futuros incidentes con mejor karma, me inscribo en un curso de meditacion vipasana, para mi regreso a Malasia. Consiste en pasar 10 dias totalmente en silencio, aislado y meditando en un monasterio. La BM tambien se apunta, pero queda en la lista de espera. Si no entra en el curso, se ira a pasar los dias a una isla paradisiaca...

4- Con el exceso de adrenalina que tenemos nos da por comprar vuelos como posesos. Adquirimos billetes para volar de Bangkok a Yangon (Birmania) para finales de enero, ya que previamente queremos pasar las navidades en el mar de Andaman (Sur de Tailandia). Para la vuelta de Birmania, compramos un billete de Bangkok a Guangzhou (Sur de la China), con regreso de Guilin a Kuala Lumpur. Para el dia siguiente compramos un vuelo de Kuala Lumpur a Banda Aceh (Sumatra) y para dos meses despues, billete de salida des de Yakarta a Kuching (Borneo Malasio). Y con esto tenemos ya cubiertos los proximos 9 meses.

5- El resto del tiempo, lo pasamos de embajada en embajada, tramitando visados, recogiendo informacion y haciendo compras de ultima hora, como unas botas nuevas para mi, ya que mis Albertini me abandonaron en Papua.

2.

No hay comentarios: