martes, 27 de abril de 2010

16-03-2010 Camino de Yang Shuo desde Kun Ming

Nos levantamos a las 07h, tranquilamente hacemos las mochilas, desayunamos y 2 horas después de que suene el despertador salimos a la calle en busca de comida para el viaje en tren y del bus urbano que nos lleve a la estación de tren. A las 11h estamos en nuestros asientos preparados para las 21 horas de viaje, y a las 11:05h arranca el tren. Los paisajes y las vistas ya nos las conocemos, hace unos días hicimos el viaje a la inversa, así que nos lo tomamos con calma y paciencia, nos dedicamos a pasear un poco por el tren a ver el ambiente, y aburrirnos un poco (solo un poco), hasta que nuestro vecino de enfrente que tiene una PSP, nos pone una película en ingles, todo un entretenimiento, y a mas a mas la película es larga. Las provisiones de comida que nos hemos comprado nos van muy bien, acabamos siempre redondos y contentos. Sobre las 22h la BM se duerme y yo aguanto despierto hasta que me vence el cansancio. Los chinos tienen la facultad de dormirse con la música del móvil encendida para todo el vagón, y la BM tiene la virtud de silenciar todos los móviles, los chinos se lo pasan pipa con la BM. El tren cada vez va mas lleno, hay chinos y bultos por todo el vagón, es increíble. Suerte que nosotros tenemos asiento sino vaya noche mas larga nos hubiese tocado pasar....