martes, 27 de abril de 2010

26-03-2010 de Dragon's Backbone Rice Terraces hasta Chengyang ( Condado autónomo de la minoría Dong)

Hoy es dia de traslado, queremos coger el bus de las 9:00h, así que nos levantamos a las 07h, terminamos de hacer las mochilas, nos las cargamos y bajamos hasta la salida del pueblo, donde empieza la carretera, coincidimos con un par de turistas pseudo-mochileros que viajan con guía. El primer trayecto nos lleva hasta Longshen, donde cambiamos de bus. El trayecto dura 2 horas, sin ningún incidente. Como hemos de volver a cambiar de bus, entre estación de buses y estación de buses paramos en un supermercado a aprovisionarnos, no sabemos que nos podemos encontrar en nuestro proximo destino, pero hambre seguro que no pasaremos. El ultimo tramo hasta Chengyan dura solo 30 minutos, y una vez en las puertas del pueblo empieza lo destacado, para empezar para entrar al pueblo se tiene que pagar y el precio es ridículamente caro, así que intentamos buscar una entrada alternativa, pero al no conseguirlo decidimos pagar, pero no la tarifa adulta sino la de estudiantes que tiene un descuento del 50%, lo conseguimos a la primera. A mas a mas hoy la BM esta inspirada y nos ponemos como reto buscar alojamiento por debajo del precio habitual, yo lo veo difícil, considero que estamos muy al mínimo pero vamos a intentarlo. Justo cruzar el Wind and Rain Bridge, justo a mano derecha hay un hostel y mira por donde conseguimos habitación por el precio fijado por la BM, nos hubiese gustado mirar mas alojamientos pero después de negociar y conseguir el precio hemos decidido quedarnos, la habitación esta muy bien, incluso tenemos terraza privada con vistas al puente. Una vez instalados salimos a pasear por el pueblo, solo son las 15h. El lugar pinta muy bien. Sin tener rumbo ni destino acabamos en la plaza del pueblo. Donde en breve empieza un espectaculo musical, donde podemos ver los trajes tradicionales, cantos y danzas... No es para tirar cohetes pero esta bien, aquí conocemos a una pareja, el es espanyol y ella de Taiwan, quieren viajar durante 5 anyos y este es su segundo mes, nos dejan sin palabras, estamos toda la tarde hablando e intercambiando información, cenamos en un restaurante, donde ella muy amablemente nos recomienda algún plato y luego nos traduce toda la carta, por fin podemos pedir lo que nos viene en gana y no señalar el plato que se esta comiendo un chino como estábamos haciendo hasta ahora. La senyora cocina de miedo, todo esta buenísimo. Sobre las 21h nos despedimos y quedamos al día siguiente enfrente del restaurante para cenar. Estamos muy contentos de como nos ha ido el dia, y de la pareja que hemos conocido.