martes, 27 de abril de 2010

23-03-2010 de Yang Shuo a Dragon's Backbone Rice Terraces

Hoy es día de traslado, así que hacemos las mochilas que cada día que pasa parece que van mas llenas, liquidamos la cuenta y vamos a la estación de buses, donde cogemos un bus hasta Gullin, solo hemos de esperarnos media hora y el trayecto dura una hora y media, en la cual no pasa nada interesante, a excepción que el día cada vez se pone mas negro. En Gullin tenemos suerte y el enlace de bus hasta Longshen sale desde la misma terminal y solo hemos de esperarnos media hora, donde esta vez si pasa una cosa interesante, dos chinos se pelean, pero a diferencia de los occidentales que utilizan los punyos estos se dan bofetadas, de lo mas curioso, no se derrama sangre pero los dos tienen las caras como tomates. El autobús sale a su hora, y cuanto mas al norte vamos mas negro se pone el cielo, no creemos que vaya a mejorar. Dos horas después llegamos a nuestro destino y volvemos a tener suerte, el enlace sale desde esta misma estación, hemos de esperarnos una hora, aprovechamos para llenar depósitos. A las 15h salimos dirección Ping'an y una hora después estamos en lo alto de una montanya rodeada de nubes, sin visibilidad y lloviznando, hoy seguro que no veremos las cascadas de arrozales, nos va a pasar lo mismo que en Sapa (Norte del Vietnam) que las fotos son muy bonitas pero nosotros por culpa de la niebla no pudimos ver nada. Empezamos nuestro peregrinaje y en media hora encontramos alojamiento. China nos sorprende gratamente, los alojamientos son muy buenos y baratos excepto en las grandes ciudades que es lo contrario. Sobre las 17h salimos a pasear un poco por el pueblo, es una pena porque no vemos nada de nada, esperemos que manyana tengamos mas suerte. Ya de noche y sin nada que hacer cenamos y regresamos a nuestro aposento, donde la BM a las 20h ya esta dormida mientras yo actualizo el diario.