martes, 27 de abril de 2010

21-03-2010 Yang Shuo - Navegación río Yulong

Hoy no tenemos muy claro que vamos a hacer hoy, pero igualmente alquilamos un tandem, decidimos explorar los alrededores, y cogemos el primer camino que nos parece bueno, aunque no resulta ser tan bueno, son 3 km de subida que los terminamos haciendo a pie, para luego tener solo 1 km de bajada y como lo que vemos no nos convence y estamos pensando en irnos manyana o pasado manyana, damos media vuelta y subimos el 1 km a pie y disfrutamos de los 3 km de bajada, decidimos ir hasta el Puente del Dragón, de camino paramos en un mercado, es totalmente local y muy colorido, la curiosidad de este es que tiene un restaurante de carne de perro, varias carnicerias caninas donde se pueden ver los perros colgados por ganchos mientras la carnicera los va cortando a trozos. Nosotros hoy para comer nos compramos medio pato a l'ast. Los paisajes a pesar de tenerlos muy vistos a mi me gustan mucho aunque a la BM a estas alturas le aburren un poco. Hoy no nos perdemos como anteayer, pero la cadena del tandem se nos sale cada dos por tres y yo termino haciendo de mecánico y ensuciándome las manos de grasa. Sobre el mediodía paramos a comer al lado del río, viendo las embarcaciones como llevan turistas río abajo, de postres como por estas altitudes los campos están llenos de naranjos, nos tomamos un par de naranjas cada uno. Después del picnic retomamos el camino y finalmente llegamos al Puente del Dragón, nos gustaria coger una canoa de bambú, así que preguntamos precios y empezamos a negociar, por extranyo que parezca se lo pasan muy bien negociando conmigo, incluso se oye alguna carcajada, pero al final llegamos a un acuerdo. El trayecto en la canoa dura una hora y vamos solos por el río, solo se oye el agua y los pájaros, estoy encantado y los momentos mas emocionantes son los tres saltos de agua que los hacemos sin bajarnos, de lo mas completo el recorrido...Nos dejan en un camino que no conocemos y a partir de aquí emprendemos el regreso tranquilamente a la ciudad. Antes de entregar el tandem paramos en un parque a visitarlo y tambien subimos a lo alto de una montanya donde disfrutamos de las vistas de la ciudad y sus alrededores. Entregado el tandem nos volvemos rutinarios, nos ponemos guapos, cenamos, paseamos, nos conectamos a internet y cuando ya no podemos mas nos vamos a dormir.