martes, 27 de abril de 2010

20-03-2010 Yang Shuo

Hoy también alquilamos el tandem, queremos visitar Xing Ping que esta a 25km por carretera, no hay mucho desnivel, y se hace bien, solo hay que vigilar el trafico. Por el camino paramos infinidades de veces a hacer fotos y visitar algún pueblo que nos encontramos, les sorprende vernos y a nosotros nos encanta por no ser turísticos y poder ver la China rural, sin autobuses, ni turistas, ni guias, ni cazaturistas. Al mediodía llegamos a Xin Ping, y enseguida nos damos cuenta que no vamos a estar solos, hay decenas de autobuses, por no hablar de chinos. Lo primero es lo primero, así que paramos a comer, y después nos acercamos al río, donde esta lleno de embarcaciones, gente, muchos de ellos con un billete de 20 yuangs en la mano, ya que en el billete aparece un dibujo del paisaje que se divisa desde el embarcadero. Aprovechamos para informanos de tarifas de los trayectos en canoas de bambú por el río Li, uno de los mas bellos de la china, aunque como el dia esta muy nublado y con niebla posponemos el viaje para otro día con mejor visibilidad. Nos damos una vuelta por el pueblo, paseamos por las orillas del río, nos sentamos a contemplar el trafico marítimo y a las 16:30h emprendemos el regreso. Una vez dejado el tandem, nos ponemos hermosos y como rutinarios que somos salimos a cenar y a pasear, hasta que a las 21h regresamos a la habitación, la BM a dormir y yo a actualizar el diario desde la cama, que maravilla tener tanto “lujo”....