martes, 27 de abril de 2010

18-03-2010 Yang Shuo

Después del viaje hasta aquí, hemos dormido y descansado la mar de bien, nos levantamos tarde y con mucha energía, así que hoy exploraremos los alrededores andando...La guía recomienda una vuelta en bici de unos 20km por unos caminos y paisajes escénicos, nosotros lo haremos a pie chino-chano. Los paisajes son espectaculares con sus montanyas de LIMESTONE ( no se la traducción al espanyol, son montanyas como las de Bola de Drac). De tanto en tanto nos salimos del camino principal y cogemos uno secundario, donde nos encontramos con pueblos rurales y agrícolas. Las casas son muy básicas, están hechas de paja y barro, y los trabajos del campo son manuales sin ninguna ayuda de maquinaria. Sobre el mediodia llegamos a un rio, el cual embellece mas el paisaje, la unica pena que constantemente nos ofrecen un viaje en canoa de bambu y aquí son como en el Vietnam, pesados a mas no poder... Hacemos oidos sordos todo el tiempo y seguimos nuestro paseo, el paisaje es tal cual uno espera y nos tiene encantados aunque nos recuerde a Nin Bing el norte de Vietnam...Tambien vemos como para los turistas un pescador pesca con el metodo tradicional, ya cansados del paseo y ya a punto de hacerse de noche regresamos al hotel. Donde nos arreglamos y salimos a cenar y disfrutar del ambiente del pueblo antes de acostarnos...