jueves, 19 de marzo de 2009

03/03/2009 De Luang Prabang a Nong Khiaw

A las 07:30 estamos en el embarcadero comprando los billetes para el barco con destino Nong Khiaw. El barco sale a las 09h, aun tendremos tiempo de desayunar, hacer las mochilas y pasear un ratito. Finalmente salimos a las 09:30, la canoa motorizada va llena. El trayecto teoricamente dura 6 horas, ya veremos.... Las vistas son de infarto. El rio va tan bajo que notamos el roce de la canoa con las piedras. En un par de ocasiones nos tenemos que bajar, ya que no hay suficiente profundidad. En la primera, algunos ayudan a empujar el barco, incluida la BM. En la segunda, todos tenemos que caminar unos 200 metros por la orilla mientras la canoa salva el tramo. Aqui nos cruzamos con 3 elefantes que son utilitzados para trabajar por la gente de la zona. El resto de la navegacion transcurre sin mas incidentes. Pese a que los paisajes son indescriptibles, no podemos dejar de notar los asientos de la canoa, que son de madera y sin cojines... Hacernos la zona de rapidos a contra corriente es toda una vivencia. Y si, los paisajes y las vistas valen su peso en oro!!!
Llegamos a Nong Khiaw y justo salir del embarcadero nos encontramos a Maria y Juan (la pareja que conocimos en Phonesavan, de Calonge). Han renovado el visado en Vientiane y cogieron el bus hasta Lang Nam Than, toda una odiosea, y mas conociendo las carreteras.
Encontramos una habitacion. No nos desagrada, pero tampoco nos encanda. Paseamos por el pueblo. Cenamos y de regreso a la guest house vemos que han montado una carpa con karaoke, mesas, comida, juegos de cartas, luces de colores.. etc. Tenemos la noche asegurada, y mas sabiendo que estan celbrando un funeral. Ademas, aqui estas celebraciones duran una semana. Encima del ataud hay la foto de un ninyo.