lunes, 2 de marzo de 2009

13/02/09 De Tha Khaek a Vientiane (Laos)

A las 8:30 cogemos el bus local hacia Vientiane (capital de Laos). Sabemos la hora de salida, pero no la de llegada. Por el camino me termino el libro. Me siento triste, por dos razones: 1 por terminarme el libro y 2 por el desenlace final. El bus va lleno, incluso hay una moto en el pasillo. Llegamos a las 16 horas. La estacion esta a 9 km. Todos los turistas cogen un tuk-tuk (a precio turista, como no!) Nosotros preferimos el bus local. Al llegar al centro empezamos nuestro peregrinage. Nos encontramos todos los alojamientos llenos o carisimos. Finalmente encontramos una habitacion barata, pero preferimos continuar mirando. Despues de media hora, volvemos a la unica habitacion barata, pero nos dicen que esta lleno. A las 19:30, encontramos una habitacion mas cara, pero como hemos aprendido a lo largo de este viaje, no es ni mucho menos mejor: simplemente es mas cara, ya que por estas tierras, pagar mas no significa mas calidad, sino peor negociacion. Esto pasa en el alojamiento, comida y souvenirs. Nos sorprende que Vientiane es lo mas caro que hemos encontrado hasta ahora, y la ciudad que ofrece peores servicios. Por la noche cenamos en el mercado nocturno y paseamos por el centro. Realmente no parece una capital, sino una ciudad de provincias, aunque con mucho encanto: calles verdes, anchas, el Mekong... Aqui no se respira el estres caracteristico de las capitales.