miércoles, 18 de marzo de 2009

24/02/08 De Phonesavanh a Luang Prabang

Nos levantamos pronto (para variar), recogemos las mochilas y caminamos hacia la estacion de buses (para variar, tambien..) Hoy el dia va a ser muy largo, ya que todo el trayecto es curvilineo. Desayunamos en la estacion de buses, pero muy ligeramente. A las 08:30 salimos de la estacion. Empiezan las curvas, los acelerones y las frenadas. Al poco reparten las bolsas de plastico. La BM va con los ojos cerrados. Se esta perdiendo las vistas, pero como los abra esta perdida!! Sobre las 14 horas, paramos a comer. Estamos destrozados y muertos de hambre, aunque nos tenemos que abstener ya que si no las consecuencias pueden ser nefastas. Volvemos a subir al autobus. La BM lo esta pasando fatal. Todo el viaje con los ojos cerrados, se esta agobiando y a mas a mas esta algo mareada. Yo me mantengo al borde.
Llegamos a las 16:30, sin utilizar la bolsa de plastico. Nos cargamos las mochilas y buscamos alojamiento. El calor es abrasador, nos quema la cara... Compramos un zumo de canya de azucar y continuamos nuestra busqueda. Encontramos habitacion rapidamente. Es pequenya, pero parece tranquila. Decidimos quedarnos, asi tenemos tiempo para empezar a visitar la ciudad y podemos ir a cenar, que tenemos un hambre que nos morimos!!!!
La ciudad es preciosa, todo muy "cuco". Encontramos el mercado nocturno, donde por una modica cantidad de dinero, te dan un plato donde uno se puede servir de todo hasta llenarlo. Me llaman la atencion y me dicen que ya es suficiente: parezco un equilibrista, jeje, pero despues de todo el dia sin comer, que esperan???? Una vez limpiados los platos, nos volvemos a la guest-house, a ducharnos y cambiarnos. Paseamos un poco mas por el centro y nos vamos a dormir, que por hoy ya ha sido suficiente.