jueves, 19 de marzo de 2009

06/03/209 Muang Ngoi Neua

El ruido del motor de las canoas que pasan por el rio nos despierta. Aqui no tenemos cobertura, estamos incomunicados. Despues de desayunar nos cambiamos de bungalow, pero no de gust house.. aunque el bungalow que REALMENTE nos gusta, no quedara libre hasta manyara, pero este es el segundo de nuestras preferencias. Sobre las 1, ya instalados, consigo un libro nuevo y dejo dos a cambio, uno de la BM y el mio. El nuevo libro se titula "El santuario" de Nora Roberts. No es mi estilo, pero me lo leere (que remedio, no hay ningun otro libro en espanyol).
Comenzamos el trecking para visitar los alrededores. Los primeros kilometros son gratuitos. Luego pagas un peaje y ya tienes acceso a las aldeas de la zona. Visitamos las cuevas de Tham Kang y Pha Kaew. Estan bien... Continuamos por el sendero hasta llegar a un campo de arrozales. Como estamos en epoca seca, estan llenos de bufalos de agua y vacas. Llegamos a Huay Bo. Es una aldea pequenyisima, con sus casas en alto y todos los animales de granja que unos se pueda imaginar... Aqui cogemos un sendero que no es el correcto, hasta perdernos. Despues de una hora, regresamos al pueblo para comer y preguntar por el camino correcto. Tras una hora y media, cruzando riachuelos, bosques y una pequenya montanya llegamos a Huay Sen. La aldea no tiene nada que no hayamos visto antes, y hasta aqui es donde llegan los que contratan los treckings de 2 dias, aunque nos sigue fascinando ver las casas en alto. Sobre las 4 decidimos volver, ya que no queremos que nos coja la noche. Por el camino, en un riachuelo, vemos a una mujer desnuda haciendo la colada. Cuando nos ve, no puede dejar de reir, pero no hace ningun gesto por cubrirse... Llegamos a las 18, asi que cogemos el jabon y la esponja y nos duchamos en el rio, como la gente local. Hemos llegado a buena hora, la orilla esta llena de gente duchandose o haciendo la colada. Tras la ducha, vamos a cenar, tomamos un batido en una terraza y volvemos al bungalow. Realmente el pueblo es espectacular por sus paisajes y vistas.