lunes, 2 de marzo de 2009

16/02/09 Vientiane (Laos)

Nos levantamos a las 6 am. Por la noche nos hemos despertado con bichos. Eran muy pocos y los matamos todos. Por la manyana un frances nos explica que su habitacion estaba llena de bichos y ha pasado la noche en el sofa de la zona comunitaria.

Hoy es nuestro ultimo dia de visado, asi que hemos de salir del pais para volver a entrar. Paradojas de la burocracia: es mas barato asi que haciendolo en la oficina de inmigracion.

Pagamos todas las taxas religiosamente, incluidas las de "turista=dolar". Respetamos todas las colas formadas y nos resignamos a la "rapidez" de un funcionario del pais... a las 10:30 estamos de vuelta en Vientiane. Ahora toca el turno al consulado de Tailandia, ya que necesitamos un visado de 2 meses (3 semanas para hacer el norte y las otras 5 solo de playa...) Esto nos lleva hasta las 14, y para postres no tendremos el pasaporte hasta manyana al mediodia, asi que tendremos que quedarnos una noche mas de lo previsto.

El resto del dia lo pasamos paseando bajo el sol, tomando zumos de canya de azucar, sorbetes de helado y agua. Descansamos en un columpio a la sombra, paseamos, nos conectamos a internet para hablar con la familia, cena, ducha fria y a dormir.... Esperamos no tener companyia

PD- Continuo teniendo el dedo malo... :-(