jueves, 19 de marzo de 2009

10/03/2009 De Muang Ngoi Neua a Luang Nam Pa (Laos)

Nos levantamos temprano, recogemos las mochilas, nos pegamos un buen atracon para desayunar, compramos algo de comida para el viaje.. tambien compramos el billete de barco hasta Nong Khiaw. El barco no sale hasta las 09:30. Mientras, paseamos por la aldea y cuando se acerca la hora nos plantamos en el embarcadero. Somos todos turistas. Salimos a la hora correspondiente y el trayecto dura una hora. Por momentos pienso que estoy en otro pais. En Nong Khiaw, nos dirigimos a la parada de bus, para coger una "furgoneta" hasta Udomxai. La furgoneta no sale hasta que esta llena, al cabo de una hora. El trayecto dura unas dos horas. Las curvas, los baches, los acelerones y frenadas ayudan a que nos sintamos fatal, pero nos aguantamos.Una vez en Udomxai nos esperamos mas de 2 horas para coger el siguiente autobus hasta Nam Tam. Mientras esperamos comemos alguna cosa, y que sea lo que Dios quiera. Tambien vigilamos la mochila de un mochilero aleman mientras va a comer. A las 15:30h salimos llegando a las 18:30h, suerte que no habian demasiadas curvas. Llegamos de noche, nos dicen que la poblacion esta a 10km y que nos llevan en tuk-tuk, no les creemos y el aleman y nosotros emprendemos la marcha a pie hasta Luang Nam Pa. Despues de un par de kilometros descubrimos que no nos mentian, pero despues de un duro dia de viaje no nos importa andar. A falta de 6km nos recoge una furgoneta que nos lleva al pueblo por la mitad de precio que el tuk-tuk. Nos deja en el centro, mientras la BM busca alojamiento yo me conecto a internet para enviar un email diciendo que estamos bien y tambien leo uno que nos comunican el dia de llegada de mis suegros, el 7 de abril.
Al cabo de una hora vuelve la BM con habitacion, asi que solo nos queda dejar las mochilas y cenar. Paseamos media hora por el pueblo y despues de cenar regresamos a la guest house.