jueves, 19 de marzo de 2009

15/03/2009 de Muang Sing a Luang Nam Tha (Laos)

Como en dos dias se nos finaliza el permiso de estancia en Laos y ya llevamos aqui dos meses, por lo que conocemos perfectamente como va el transporte y los enlaces, no nos la queremos jugar y decidimos empezar el camino hacia la frontera hoy. Eso si, primero iremos al mercado por ultima vez, a desayunar y fotografiarlo por enesima vez. Nos compramos una tela bordada a mano por mujeres Tai Dam. Son duras regateando, pero al final llegamos a un acuerdo. Nos estamos por el mercado hasta las 10. Volvemos a la guest house a buscar las mochilas y vamos a la estacion de autobuses, que esta enfrente del mercado. La furgoneta no sale hasta las 13.30, asi que pedimos que nos guarden las mochilas y volvemos al mercado, que extasis!!! Hoy estoy disfrutando como un enano, con el colorido de las verduras, carnes y pescados, los animales, las mujeres de diferentes minorias, los hombres con trajes regionales... vamos, lo que se dice un dia de mercado, con toda su variedad y color.
En el trayecto en la furgoneta a Luang Nam Tha, se vuelve a echar mano de la bolsa de plastico. Nosotros no la necesitamos, pero que hambre tenemos... Al llegar al pueblo, encontramos habitacion en 5 minutos, ni nosotros nos lo creemos! Pasamos el resto del dia paseando por los alrededores y de paso visitamos una aldea Tai Dam. Vemos como hilan el algodon, la imagen parece sacada del cuento de la bella durmiente. Por la noche canamos en el mercado nocturno y a la habitacion!
Hoy me he terminado el libro. A ver si tengo suerte y lo cambio rapido.