lunes, 2 de marzo de 2009

15/02/09 Noche de San Valentin en Vientiane (Laos)

Para la noche de San Valentin, he decidido hacerle un capitulo aparte, por todas las aventuras vividas en esta noche.

Al apagar la luz para dormirnos, llegan los vecinos de habitacion, y empiezan a hablar y reir y gritar. La BM se levanta y les pide silencio. Al cabo de un rato, vuelven a irse... Apagamos la luz y empezamos a notar "cosas" que recorren nuestro cuerpo. Encendemos la luz y tenemos la cama y las paredes llenas de "ellos". No sabemos que son, pero... QUE ASCO!! Bajamos a pedir un mata-insectos y rociamos medio bote. No podemos respirar, asi que nos esperamos en el balcon, decidiendo si quedarnos o irnos (hay que recordar que la ocupacion esta al 100% y no sabemos si encontraremos algo..) Volvemos a la habitacion, y ni rastro de "ellos", asi que apagamos la luz e intentamos dormir. A esto que vuelven los vecinos, y se traen la fiesta, y volvemos a notar cosas por el cuerpo. Decidimos irnos. Nos devuelven el dinero y nos encontramos a las 00:30 en la calle. Mientras yo guardo las mochilas, la BM busca alojamiento. Todo esta lleno o cerrado, asi que pasaremos la noche en la calle. Suerte que no estamos solos. Nos acompanyan los borrachos-as, las putas, los travesties, los chulos, los vendedores de droga... y a saber quien mas... Asi que nos sentamos en un banco apartado y poco iluminado, y a esperar a que se haga de dia!!!

Vemos como contratan "servicios", desaparecen y vuelven a la media hora con una sonrisa. Un turista se sube a la moto de un chulo y regresa 20 minutos despues en tuk-tuk. Nos enteramos mas adelante de que le han robado el dinero y el pasaporte. La gente de la noche intentan ayudarle, pero no consiguen nada.

Por la manyana estamos muertos de suenyo, pero hemos de esperar a que se vacien las guest-houses para poder instalarnos en alguna nosotros.