martes, 17 de marzo de 2009

18/02/2009 Vang Vieng (Laos)

Que bien hemos dormido y descansado!!! Ya nos tocaba!!! A priori, no hay "bichos", solo los de siempre: mosquitos, lagartijas, salamandras, aranyas.... etc, pero estos los tenemos controlados. Nos despertamos a las 9. Mientras nos desperezamos nos tomamos un cafe con leche en el jardin. Que buen gusto tiene la duenya.... Que tranquilidad mas buena!!!!!
Decidimos tomarnos el dia de relax. Cambio los dos libros que me he leido por "El ascenso de Endymion" de Dan Simmons, premio Locus, 1998. Tiene 900 paginas, asi que espero que me dure bastante, aunque ultimamente he recobrado el gusto por la lectura y me temo que durara menos de lo previsto.
Con tanto calor, buscamos un sitio en la orilla del rio para banyarnos. Que buena y fresca esta el agua!!! Pasamos el resto del dia banyandonos y leyendo. Por la noche, despues de cenar y cambiarnos, pasamos por Vang Vieng. Es una pena el tipo de turismo que esta promoviendo la ciudad: gente joven, descamisada y/o bikini, cerveza en mano y "amigos para siempre", o se estan calladitos mirando la TV. Un poco extremistas y poco responsables. Despues de un corto paseo nos volvemos a nuestro oasis.