domingo, 22 de marzo de 2009

21/03/2009 Mae Salong

Suena el despertador a las 5'30. Mientras la BM se queda en la cama, yo paseo por el mercado. Hago alguna fotografia. Despues, actualizo el blog y ponemos una lavadora. Hoy tambien caminaremos, aunque salgamos mas tarde que ayer. Compramos comida para el dia de hoy. A mas a mas, hoy es un dia especial: primero por que es el primer dia de primavera y segundo, hoy hace 6 meses que empezamos el viaje, durante el que hemos perdido algun kilo (la BM un monton ...) y hemos ganado en experiencia. Empezamos el trecking. Hoy visitaremos dos pueblos. El camino transcurre por la carretera. Los primeros 5 km son cuesta abajo y el resto cuesta arriba. Continuamos con buen tiempo y un calor abrasador. Al llegar a la primera aldea, Haygo, de la minoria Lisuo, una senyora nos invita a su casa para podernos ensenyar lo que cose. Las mujeres y hombres de esta tribu llevan ropas muy coloridas, parecen "bufones". Le compramos una billetera hecha a mano. Continuamos la visita por la aldea fijandonos en las construcciones de las casas, en sus ropas y en las vistas que tienen, ya que la aldea esta en la falda de la montanya. Caminamos hasta la segunda aldea, de la minoria Laho. Esta mas lejos de los que nos habian indicado. La entrada a la aldea es muy peculir, de madera pintada en colores. La aldea es mas grande de lo que parece inicialmente. Los perros no dejan de ladrarnos, asi que alli donde vamos, la escandalera esta garantizada. Tras pasear un poco, decidimos volver. Nos damos prisa, aunque tenemos claro que nos cogera la noche. Mientras andamos, voy haciendo auto-stop. Pasados unos 3 km nos recoge una ranchera y nos lleva de vuelta a Mae Salong. De buena nos hemos librado!!! Nos tomamos un helado, y despues de ducharnos y cenar actualizamos el blog y planificamos los dias que nos quedan hasta la llegada de los suegros. Tambien nos cambiamos de habitacion, justo a la de enfrente, que parece mas tranquila...