miércoles, 18 de marzo de 2009

28/02/2009 Luang Prabang

La BM ha dormido del tiron. Se encuentra bien, asi que nos vestimos y vamos a ver como los monjes recogen comida y bendicen a la persona que se la ofrece. Este ritual, es mas famoso en Luang Prabang porque la hilera de monjes es larguisimaaaaaaaaaa. Aun es de noche, y en la calle hay mas turistas que gente local. Cuando aparecen los monjes por la esquina, no nos parece tan espectacular ni nada que no hayamos visto anteriormente. Nos sentimos decepcionados, realmente aqui han convertido un ritual religioso en una atraccion turistica, que pena!!
Desayunamos y alquilamos dos bicicletas. Queremos visitar las cascadas de Tat Kuang Si, situadas a 30 km. El camino se nos hace largo a pesar de estar asfaltado. La mayor parte es cuesta arriba. Sabemos que hemos llegado por el parking es privado, los tenderetes con souvenirs y comida y la taquilla de entrada. Justo entrar, hay un centro de recuperacion de osos explotados y maltratados. La BM hace una donacion y le regalan una camiseta.
Por fin vemos las cascadas. Son expectaculares no por su altura, si no por su entorno, su flora y sus piscinas naturales color turquesa. Con esta calor, el banyo esta asegurado!! Una vez visitadas todas las cascadas, nos quedamos en una que tiene una liana en lo alto de un arbol con la que puedes hacer el tarzan antes de caer al agua. Yo me subo al arbol y hago el tarzan una vez. La altura me impresiona.. Cuando la BM hace la Jane, despues de su grito de guerra y la entrada al agua es aplaudida y bitoreada por todos!!!! Pasamos el dia viendo como la gente se banya y banyandonos... Ahora ya se de donde saca microsoft estos fondos de pantalla tan espectaculares. En sitios como este, no hace falta ni photoshop ni retoques... El lugar por si mismo ya quita la respiracion.
De vuelta aa Luang Prabang, devolvemos las bicis. Nos duchamos, cambiamos y a cenar! Como me gusta llenar el plato aqui, es todo un arte.. Despues de la cena, acompanyada de su correspondiente batido de frutas, paseamos por el mercado nocturno, ya que vamos justos de ropa. Para el viaje, solo me traje 3 pantalones largos de la India, y ya estan desgastados. Si de dia Luang Prabang es bonita, de noche se supera: sus casas coloniales francesas, sus templos budistas... Nos sorprende que no sea mas conocida a nivel internacional.