miércoles, 13 de abril de 2011

09-04-2011 Camino de Manila

Bien temprano nos despedimos de la guesthouse y un rato después de Sipalay, tengo que reconocer que con mas pena que alegría, el lugar nos ha encantado y su gente aun mas. El autobús que nos lleva hasta Bacolod tarda unas 5 horas. Una vez en Bacolod nos dirigimos al embarcadero del ferry’s, paramos por el camino a comer y 4 horas antes de nuestra partida estamos esperando el ferry’s. Los controles de seguridad son exhaustivos, espectaculares y si uno no se siente terrorista es un milagro. Nos revisan las mochilas, una mujer policía me cachea ( por supuesto no es como yo me esperaba), nos pasan las mochilas por escáneres y si todo esto no fuese suficiente, un Marsall marino con un megáfono nos indica a todos que dejemos todas nuestras pertenencias enfrente y en línea porque un pastor alemán nos va a oler las mochilas. Por descontado, los policías van armados con escopetas de metro y medio a mas a mas de sus pertinentes pistolas y no se cuantas cosas mas.
Tras pasar todos los controles conseguimos embarcar y adueñarnos por unas horas (22, exactamente)de un par de camastros. El ferry’s esta lleno, pero afortunadamente un lleno europeo  y no asiático.
El ferry’s sale a su hora prevista, las 17:15h y tras darnos a conocer en todo el barco, sobre las 21h yo ya estoy durmiendo.


Nuestra "intima" habitacion

Cena en el ferry's

Y a las 21 horas.... a la cama!!!

No hay comentarios: