domingo, 3 de abril de 2011

25-03-2011 de Tobigon a Tagbilaran (Isla de Bohol)

Nos levantamos a las 05:30h, queremos coger el primer bus con destino  Carmen, pero al llegar a la estación de buses con nuestras mochilas y ver el cielo bien negro, optamos por la opción mas segura y coger el bus hasta Tagbilaran, desde donde se puede ir también a Carmen. Demasiados días nublados y lluviosos  nos han dejado tocados y sin espíritu aventurero.
El trayecto dura 2 horas y como estamos en Filipinas la estación de buses se encuentra a 2km de la población, distancia que salvamos a pie, unos cuantos metros con sol, otros nublados, otros con lluvia, otros con sol y viento y finalmente otros con lluvia y viento, me ha extrañado que no nevase. El peregrinaje dura  media hora, esta vez la BM encuentra un pedazo alojamiento increíble. Una vez instalados regresamos a la estación de buses, esta vez en jeepney y cogemos otro jeepney hasta Corella, a unos 4km de Tagbilaran. De aquí al Santuario de Tasier’s según la guía es un paseo, pero se olvida mencionar que el paseo es de 4km. Paseo que realizamos acompañado de sol.
Llegamos al Santuario de Tasier’s. Los Tasier’s son los primates mas pequeños del mundo, parecen una mezcla de gremnils y Ets. Tienen unos ojos enormes( proporcionalmente son 150 veces mas grandes que los humanos), pueden rotar el cuello 360 grados y mueven las orejas en la dirección del sonido. En resumen, todo un fenómeno. Tras pagar un “Donativo”, un guía nos acompaña y nos muestra unos 4 o 5 Tasier’s. Me quedo asombrado de lo pequeños que son y los ojos tan grandes que tienen.
Tras la visita, regresamos a Tagbilaran de la misma forma que venimos, salvo el ultimo tramo que lo realizamos a pie y con lluvia.
Mañana queremos ir a visitar las montañas de chocolate, situadas en el centro de la isla y para ello buscamos una moto. La encontramos enseguida y al precio deseado.
Con los deberes del día realizados y sin rumbo, al pasar por enfrente de una barbería, decido quitarme unos cuantos pelos blancos de encima y rejuvenecer de nuevo.
Ya de noche, nos recogemos en nuestra guesthouse y recargamos pilas para mañana.

Bonito no es la palabra para definirlo....

Es un tasier, el primate mas pequenyo del mundo, entre un ET y un gremling....



Entrada al santuario de Tasiers en Bohol

En la barberia...

No hay comentarios: