miércoles, 13 de abril de 2011

Del 01 al 08-04-2011 Sipalay ( Isla de Negros)

Todos estos días los resumo en una entrada, porque tenia miedo de escribirla antes no fuese cosa que se pusiese a llover.... Hemos tenido 8 días absolutos de sol, sol y mas sol acompañado también de calor, con lo cual no nos hemos movido de Sipalay.
Cada día nos levantamos tarde, desayunamos en la guesthouse, y tras caminar 2 manzanas nos plantamos en la playa, a tomar el sol, bañarnos, yo practicando un poco el bodysurf hasta el mediodía donde hacemos nuestra parada rutinaria para comer. Siempre vamos al mercado donde nos tienen preparados unos platos buenísimos. La BM cada día de postre se come un pincho de 2 plátanos fritos y con las barrigas bien redondas volvemos a la playa. Somos los únicos turistas en esta kilométrica playa. Sobre las 16h vemos como los pescadores tiran las redes y las recogen, algunas veces con mas fortuna que otra. Algún que otro día jugamos con los niños los cuales nos absorben toda la energía adquirida al mediodía. Pero lo realmente es espectacular son las puestas de sol, las mejores de todo nuestro viaje. Cada día antes de que empezara el espectáculo de la caída del rey sol nos comprábamos una Pepsi de 1L bien fría, nos sentamos en la playa y observamos como el cielo nos regala un espectáculo de luces hasta que aparecen las estrellas.
Tras un largo y duro día de playa nos ponemos hermosos, cenamos y nos conectamos a internet que curiosamente es el lugar mas barato de filipinas.
Un día nos acercamos a la playa turística de Sugar Beach, pero duramos 1 hora, solo hay resorts regentados por occidentales y turistas occidentales ni un solo filipino con el que poder interactuar sin olvidarnos de las famosas moscas de playa.
También observamos que la gente aquí es muy pobre. Un día compramos ropa en el mercado y se las damos a una niña pequeña acompañado de galletas de chocolate. En los sitios que hemos estado en Filipinas hemos podido observar que son gente muy pobre, con casas muy muy básicas, sacando agua del pozo común y duchándose en la calle. Algunos no tienen tanta suerte y tienen que dormir en la calle, sin ropa  y “muy morenos”. Se nos hace duro ver tanta gente sin tener las necesidades mínimas cubiertas.
Dos días antes de nuestra partida compramos los tickets del Ferry’s hasta Manila, son 22 horas de viaje. Queremos puntualizar que no entendemos como Sipalay no es una meca del turismo: La playa es increíble, las vistas espectaculares ( parecidas a las del sur de Tailandia), el alojamiento y la comida baratísimos y buenos. El pueblo tranquilo y agradable y la gente especialmente amistosa. Es un lugar sublime para interactuar y conocer a los filipinos. Uno de los destinos estrella de nuestro viaje.

Barca pesquera en la playa

Puesta de sol

Puesta de sol artistica

A punto de aparecer las estrellas

Hartandome de hamburguesas en un puesto callejero

Secando el pescado

Nuestra playa

La BM haciendo lo de siempre: tostandose al sol y leyendo

Puesta de sol de postal

El ultimo banyo antes del anochecer

Entrada a nuestra playa

Nueva puesta de sol

Chupadores de energia

Sin palabras....

Playa de Sugar Beach

Bajo la luz de la luna

Puesta de sol REDONDA
Anuncio de Ariel
Preparandome para mi dia de playa
SOCORRO!!!! Viene a por mi!!!!!
Embarcadero para cruzar a Sugar Beach
Preparandome para saciar la sed mientras disfruto de la puesta de sol
Mi "pandilla"

Una imagen que habla sola






No hay comentarios: