domingo, 3 de abril de 2011

26-03-2011 Tagbilaran (Isla de Bohol)

A las 06h esta lloviendo, parece que hoy no podremos ir de visita, pero sobre las 07h, el cielo se vuelve azul y el sol  hace su aparicion.... Sin dudarlo vamos a coger la moto. Nuestra primera parada es a Baclayon, para visitar la iglesia  española mas antigua de la isla de Bohol. La verdad, es que nos gusta, su arquitectura, su decoración interior y sus luces, pero desgraciadamente la BM no puede disfrutar del lugar tanto como querría, tiene un ataque de diarrea y no hay quien la saque del aseo. Tras la visita y el lavado de estomago de la BM seguimos nuestro camino acompañados de nuestro amigo “Lorenzo”.
La segunda parada la efectuamos en Alburquerque, aquí solo para visitar la iglesia. Esta también la encontramos muy interesante, pero lo curioso es que están abiertas, a pesar de no ser un día especial ni haber ningún oficio.
A partir de aquí, todo cambia... De camino a Carmen, se nos sale la cadena de la moto un par de veces (Cosa fácil de solucionar), el sol continua en lo alto pero entremedio aparecen unas nubes negras negras negras que amablemente purifican nuestros cuerpos, la moto, y todo el paisaje. Nos llueve tanto que da lo mismo que nos pongamos los impermeables o que vayamos sin ellos. Las vistas que divisamos (en moto, lloviendo y con viento no son muchas) nos encantan, pasamos por un bosque “encantado” de lo mas pintoresco que hallamos visto. Las plantaciones de arroz en medio de las montañas con un verde subido gracias a los nubarrones son sublimes y las montañas de Chocolate de lo mas curioso que hallamos visto. Las montanyas de chocolata son un fenómeno muy curioso de la isla de Bohol. Consiste en centenares de montanyas conicas que en otonyo, cuando estan recubiertas de matorrales, parecen de chocolate. Ahora no es otonyo y tenemos claro que no las veremos en su máximo esplendor, pero sabemos que son igual de espectaculares cuando estan cubiertas de verde. Como buenos turistas nos subimos a la montaña de pago, donde todo es muy fácil y esta mas que preparado para los turistas ( tiene una carretera asfaltada hasta arriba y los últimos metros previo pago son unas escaleras con miradores). Las vistas desde lo alto nos impresionan y la pena, es tener el día de lluvia que no nos permite ver todo lo que desearíamos.
Como somos unos intrépidos, nos volvemos a subir a la moto y nos paseamos entremedio de las montañas de chocolate por carreteras de tierra y barro.... No tenemos muy buenas vistas. A mas a mas la cadena de la moto se nos ha salido un par de veces mas, por lo que decidimos regresar al mirador y disfrutar de las vistas desde alli.
El regreso a Tagbilaran es todo un sufrimiento: la cadena de la moto se nos sale a cada kilómetro, además hemos de añadirle unos ruidos muy sospechosos  que provienen del motor y si todo esto fuera poco, cuando solo faltan 20km para llegar, sale el sol, el cielo azul y las nubes blancas, que por supuesto siendo de tarde tenemos el sol de cara y no vemos nada. Antes de llegar a destino efectuamos una ultima parada en Loboc. Parece ser que hoy es día de comuniones y todos los niños van vestidos para la ocasión. Loboc nos parece muy pintoresco. Su iglesia esta a la altura del resto de iglesias que hemos visto hoy. Además tiene un embarcadero junto al río y el lugar es precioso. Aprovechamos para merendar ( bananas fritas acarameladas) y secarnos. Conseguimos devolver la moto “sana y salva”, regresamos a la guesthouse para ponernos guapos y salimos a pasear por la ciudad. Cuando ya no podemos mas nos retiramos a nuestro aposento.

Nuestra super-moto

Vistas a las montanyas de chocolate desde el mirador

Iglesia de Albuquerque

La lluvia, mi amiga...

Sevilla? Carmen? A que nos hemos "salido" de las carreteras Filipinas????

Cruzando el bosque encantado

Fachada de la iglesia de Loboc

No hay comentarios: