domingo, 3 de abril de 2011

24-03-2011 De Malapascua a Tubigon (Isla de Bohol)

A las 06h la BM se levanta a comprobar el tiempo, el cielo nublado confirma nuestra partida. Desayunamos tranquilamente y a las 08:30h estamos en el embarcadero, donde nos subimos a una barca que nos lleva de regreso a Maya. No nos olvidamos de pasar por la guesthouse a recoger nuestra bolsa y sin tener tiempo a pestañear ya estamos subidos al bus con destino Cebu...  “Solo” tarda cuatro horas y media. Una vez en la estación de buses de Cebu nos acomodamos las mochilas en nuestras espaldas y salvamos la distancia hasta el ferry’s andando. La BM se luce y consigue un pasaje super-económico hasta Tubigon situada en la isla de Bohol. Siendo la hora de comer y quedando mas de una hora para subir al ferry’s decidimos subir nuestros niveles de energía.
Solo ver el ferry’s entiendo porque es un super-chollo, y solo embarcar empieza a llover, es lo único que nos faltaba porque de momento el tiempo nos acompañaba. El trayecto dura 2 horas en las cuales no hay ningún incidente, lo único interesante, es que justo un minuto antes de amarrar en el puerto de Tubigon la lluvia cobra una intensidad desproporcionada, y como suele pasar en estos casos el ferry’s atraca en la punta mas lejana del muelle. Por descontado quedamos calados hasta los huesos, incluso por momentos pensábamos que no llovía de lo mojados que estamos.
La estación de buses solo se encuentra a 100m del embarcadero, pero como el bus dirección a Carmen nos parece excesivamente caro y siendo las 17:30h y estando mojados decidimos quedarnos aquí.
El peregrinaje dura “solo” una hora por calles iluminadas por ventanas abiertas que dejan escapar la luz de casa y encharcadas hasta los tobillos.
Una vez instalados salimos a cenar y surfear por la red.
De regreso a la guesthouse, nos pasamos por la ducha fría y a dormir.

Esperando el barco para volver a tierra firme



En el bus camino de Cebu

Ferry's a Bohol

No hay comentarios: