lunes, 4 de abril de 2011

30-03-2011 Dumaguete ( Isla de Negros)

Hoy es día de mercado, nos queremos acercar a Malapatay, población que se encuentra a 20 km de Domaguete. Cogemos un jeepney que nos deja en las puertas del mercado. Por ser un mercado costero vemos muy poco pescado pero muchas verduras, ganado y ropa. La BM se compra una falda. El mercado esta muy transitado y animado. El sol es justiciero y sobre el mediodía nos salimos del mercado para trasladarnos a la playa de al lado, suerte que llevamos los bañadores en la mochila. La playa es de arena volcánica y el agua esta buenísima.
Con los cuerpos llenos de arena y sal vamos a comer, nos hemos encantado en la playa y casi todos los locales están sin existencias, pero buscando y rebuscando encontramos uno, donde no solo nos dan buena comida sino también una buena conversación. Curiosamente la familia que regenta el local se llaman García y al descubrir que comporten apellido con la BM se alegran muchísimo y no dudan en preguntarle si tiene ascendentes Filipinos a lo cual la BM le replica que en todo caso son ellos los que tienen ascendentes españoles.
Con los estómagos llenos volvemos a la playa, hace sol y esto hay que aprovecharlo. Sobre las 16h recogemos nuestra parada y volvemos a la carretera a esperar un jeepney de regreso a Domaguete, pasados unos 45 minutos paramos a un autobús, le negociamos el precio (pagamos lo mismo que yendo en un jeepney) volvemos a nuestro garaje para tunearnos.
Una vez guapos seguimos nuestra rutina: cenamos alitas de pollo enfrente de la catedral, después nos tomamos el postre mientras surfeamos por la red en el Mcdonald’s, para terminar en la cama sin fuerzas.


Playa de Malapatai

Aunque no tiene arena blanca, tiene cocoteros....

Entrada al mercado

Con la compra a cuestas

Halo-Halo, el helado local    


No hay comentarios: