miércoles, 16 de enero de 2013

Del 12 al 14-01-2013 Nong Kai

Aunque cuando habíamos planificado la visita a Nong Kai, teníamos pensado estarnos mas días, después de 3 estamos tan aburridos que decidimos volver a Bangkok.
Nong Kai es apacible y tranquilo, con un paseo a lo largo del río lleno de terrazas y tabernas tipo Benidorm y un mercado lleno de productos turísticos y locales, pero como nosotros ya hemos hecho las compras en Mukdahan y no nos cabe ni una aguja mas en la mochila, no nos podemos abandonar al vicio. El primer día lo dedicamos a pasear por el mercado y por el río a la vez que visitar algún templo. El segundo día, pese a tener pensado ir a visitar algunos templos, cuando vamos camino de ellos nos recoge una amable señora conductora de tuk-tuk que insiste en llevarnos gratis. El problema es que no nos lleva donde queríamos ir, si no a un parque de budas al que teníamos pensado ir al día siguiente. Pero ya que estamos ahi, cambiamos los planes y lo visitamos. Nos recuerda mucho al que hay en Vientiane (justo al otro lado del río) y si tuviésemos que puntuarlo, le daríamos un cinco.... Eso si, pasamos un buen rato dando de comer a los peces, que son gigantes y los hay a millones. El tercer día por la tarde, después de ver los templos que teníamos que ver el segundo día , vamos a la estación de trenes a comprar el billete para Bangkok. Nuestra Biblia dice que la estación esta a 2km, pero tardamos 1 hora en llegar a ella. Sin problema, nos hacemos con los billetes, volvemos a la GH, ducha de agua fría como cada día, conexión a internet para mirar nuestras cosas, preparación de mochilas e irnos a la cama pronto, ya que nuestro tren sale a las 6 de la mañana y teniendo en cuenta que se tarda una hora hasta la estación, nos tendremos que levantar sobre las 4!

En la puerta de nuestra GH, una casa de arquitectura tradicional.

Recepcion de nuestra GH.

Pasillo a las habitaciones.


Que buena esta la patata!!
Lo que se ve al otro lado del rio, es Vientiane, la capital de Laos.

Paseando por el paseo del rio, hay rincones muy bonitos.
Eso si, tiene una pinta de pueblo costero tipo Benidorm.
Algun templo de la ciudad

Diferencias de alturas y amplitud.


Estos peces dan miedo! Pasamos horas dandoles de comer!

Lenguas viperinas.

Otro buda espectacular 


El recinto esta lleno de estatuas gigantes.

Vista general del parque.

Esas banderas que se ven, pertenecen a un templo laosiano que cayo dentro del Mekong y ahora esta sumergido.


En la poblacion no solo hay templos budistas, si no que tambien hay alguno chino.

Aunque los budistas predominan.

Comiendo una salchicha-morcilla, especialidad local.






11-01-2013 De Nakhon Phanom a Nong Kai

Por ser nuestro ultimo día aquí, bajamos al Mekong a ver la salida de sol antes de dirigirnos a la estación de buses. La salida de sol no vale la pena, ya que esta nublado. Subimos a nuestra habitación, desayunamos, recogemos las mochilas y andamos hasta la estación de buses. El traslado dura entre 4 horas (según la oficina de turismo) y 5 horas (según la Biblia). Así que no estamos para nada preparados para el trayecto de casi 9 horas que acaba siendo.... Paramos cada 10 minutos y las paradas duran lo indecible.... delante del autobús va la vendedora de billetes en moto y va parando por las esquinas a esperar si alguien compra o no billetes. Por supuesto, el bus espera con ella. El trayecto se nos hace eterno y ademas no tenemos comida. Por suerte, en una de las millones de paradas vemos una tienda de chucherías y nos compramos cosas para picar. Cuando por fin llegamos a Nong Kai, estamos sucios, hambrientos, cansados y desubicados, pero muy esperanzados, ya que según la Biblia aquí hay infinidad de GH bonitas y baratas, especialmente una de ellas que parece ser que es la bomba!! Por si no habíamos tenido suficiente sorpresa con la durada del viaje, las GH acaban de darnos el día. No hay ni una que se aproxime a los precios de la guía (todas empiezan a partir del doble) y las distancias mostradas en el mapa de la población, tampoco son correctas. En la única GH que encontramos dentro de nuestro presupuesto (y gracias a Dios, bonita y agradable) yo me quedo con las mochilas mientras la BM, por no perder la esperanza, se acerca hasta la maravillosa GH recomendada por la guía. Tarda casi mas de media hora en volver. Ha triplicado precios ademas esta llena..... Mas por que es la única opción y no por elección, nos quedamos en la que estamos, aunque el buen hombre de recepción se lo piensa antes de admitirnos. Esta muy enfadado porque hemos ido a ver otros alojamientos e insiste en que vayamos a ver mas, si no estamos seguros.... Tras jurarle que estamos super seguros, al final nos admite y nos entrega la llave de nuestra habitación. Hace frío, y el agua de la ducha sale helada. Para cenar, nos acercamos a un mercado nocturno y compramos pinchos que nos comemos en una terraza junto al Mekong, mientras vemos a la otra orilla Vientiane. Sin ya mas batería, nos retiramos a dormir, esperanzados de que mañana sera otro día.....

Antes de empezar el trayecto, con ganas de ver el proximo destino.

8 horas despues, cansados, sucios, hambrientos y desesperados!



domingo, 13 de enero de 2013

09 y 10-01-2013 Nakhon Phanom

09-01: Antes de pisar la calle pedimos en recepción un cambio de habitación en una zona mas tranquila, deseo que se nos concede y esperando descansar mejor esta noche que la pasada empezamos nuestro particular tour templario, es decir, visitar todos los templos habidos y por haber de la localidad, y vaya si lo conseguimos, no nos dejamos ni uno, incluso nos da tiempo a visitar un mercado y la oficina de información y turismo, los cuales no son capaces de proporcionarnos ninguna información ( el personal esta “muy bien” preparado), tampoco tienen internet gratuito, pero lo que si que tienen es café, con un bonito sofa, a/c y bonitas vistas, lo suficiente para darle un respiro a nuestros pies. Tras el respiro, caminamos un poco por la localidad, nos acercamos a un parque nada interesante y surfeamos por internet sentados en la acera enfrente de un restaurante con wifi y cuando anochece le damos buenos y sabrosos alimentos a nuestros estómagos, los cuales contentos nos aconsejan volver a nuestra habitación a descansar.
10-01: Esta noche hemos descansado bien, nuestros niveles de energía están al 100%, por lo que decidimos ir andando hasta una de las casas donde vivió Ho Chi Min, según nuestra información solo esta a unos 5km, distancia que salvamos a pie. La casa nos sorprende por su sencillez, sin ningún tipo de lujo, cosa que dentro de nuestras mentes no esta a la altura de un presidente. La visita dura bien poco, mas que nada porque la casa es pequeña y no da para mas, y con los deberes cumplidos nos dedicamos hacer lo que mas nos gusta, caminar y perdernos por todos los rinconcitos de la localidad, por descontado también paseamos por la orilla del Mekong con vistas a Laos y ya de noche nos volvemos a conectar a internet esta vez para comprar los billetes de vuelta a casa, no hemos encontrado ningún chollo, pero hemos cogido la mejor opción que teníamos desde hace casi un mes, y como los precios no bajan sino todo lo contrario no dejan de subir no hemos querido arriesgar y hemos cogido los billetes al vuelo, así que ya tenemos fecha de caducidad para este viaje. Después de fundir la tarjeta, no por las numerosas compras que hemos realizado sino por la simple compra de los billetes de regreso, es hora de cenar y retirarnos a nuestra habitación a hacer las mochilas y descansar.

Visitando templos en Nakhon Phanom


A los pies de Buda

A parte de templos, hay diversos edificios coloniales, muy bien conservados

Una de las cosas que mas nos gusta, son las vistas a Laos.

Mas templos y budas
Camino de la casa de Ho Chi Min

Dentro de la casa donde ser refugio y vivio Ho Chi Min

Esterior de la casa de Ho Chi Min

El jardincito de acceso a la casa es muy coqueton.

Torre del reloj, regalo de los vietnamitas.

Detalles de templos.



Que bonitos colores.....

08-01-2013 Mukdahan- That Phanom –Nakhon Phanom

Hoy es día de traslado, y en vez de parecer mochileros parecemos mulas de carga, vamos hasta los topes, pero como pronto vienen mis suegros solo hemos de cargar con el exceso de equipaje los días de traslado, luego ellos se los llevan para casa.
En la estación de buses después de preguntar y preguntar nos terminamos subiendo en una furgoneta con a/c en vez del bus local, por solo 5 bath tenemos este lujo y a mas a mas es mas rápido. Nuestro próximo destino es That Phanom en el cual queremos pasar una noche o a la sumo 2, porque lo único interesante que hay en la localidad es un templo. La furgoneta nos deja enfrente del templo y lo primero que hacemos es peregrinar por la localidad, para dejar las mochilas y sentirnos ligeros como plumas, pero todo se tuerce, para empezar la guesthouse mas económica que sale en la guía esta cerrada y las demás los precios están por las nubes, por lo que optamos por dejar las mochilas en una guesthouse y pasarnos hasta las 13h visitando el templo.... templo que nos sorprende por su belleza, y por tenerlo todo muy bien cuidado. Nos pasa el tiempo volando y cuando ya estamos un poco saciados de la visita y el sol empieza a apretar, paramos a comer y luego visitamos la estación de buses para informarnos sobre los horarios destino a Nakhon Phanom a una hora de donde estamos, a ver si allí el alojamiento es sostenible.
Después de la visita a la estación de buses volvemos al recinto sagrado a darle un ultimo vistazo y saciados de tanta belleza volvemos a la guesthouse a recoger nuestras mochilas, caminamos hasta la estación de buses bajo un sol infernal y cogemos el transporte con destino Nakhon Phanom donde el buen conductor nos deja en el centro. Para agilizar la peregrinación yo me quedo con las mochilas y los bultos y la BM sale a la búsqueda de alojamiento, afortunadamente encuentra un hotel que cumple con todos nuestros estándares y con un look de los años 70 el cual le da un plus.
Después de instalarnos salimos a la búsqueda de alimentos, los cuales encontramos a tan solo 500m de nuestro hotel, y con las panzas llenas y cansados nos retiramos a nuestro aposento a descansar, descanso que se ve truncado porque a las 22h escuchamos los conciertos en directo que vienen de los bares de la calle paralela a la nuestra… La BM baja inmediatamente a recepción para exigir un cambio de habitación, pero el recepcionista le dice que hasta mañana no va a ser posible...lo cual no nos deja otro camino que mantenernos en vela hasta que el cansancio nos vence y finalmente podemos dormir.



Asi de cargados vamos hasta la estacion de buses

Que bien que casi por el mismo precio del bus, acabamos en una comoda furgoneta, cargada de monjes!!

La torre de That Phanom nos gusta muchisimo, asi que aprovecho para soltar alguna oracion.....

No solo es la torre, tambien hay varios templos alrededor.

Nos ha valido la pena venir hasta aqui, lastima que los alojamientos sean caros...

No nos cansamos de sacarnos fotos.

Y es que todo esta muy bien arreglado.

Es facil volcarse a fotografiar budas, ya que esta lleno de ellos.

Me encanta tocar el DONG!!!

En la localidad hay una "replica" del Arco de Triunfo.... Que os parece?

Nuestro hotel en Nakhon Phanom, da un poco de miedo, je je jje

Asi le han quedado los pies a la BM despues de todo el dia de traslado y visitas

Tan cerca y tan lejos de otros paises...... Lo que se ve al otro lado del rio, es Laos!


lunes, 7 de enero de 2013

06 y 07-01-2013 Mukdahan


 En Mukhadan pasamos dos día enteros: el de Reyes, recibiendo las sorpresa que cada uno ha preparado y pasando el resto del día comprando todo lo que se nos presenta delante de los ojos y el día después de reyes, donde peinamos de nuevo la zona por si nos hemos dejado algo. No se como lo hacemos: yo acabo con dos pantalones y la BM con una lista interminable de ropa, complementos, adornos.... etc. etc. La comida la capeamos bien, como en toda ciudad tailandesa que se aprecie, esta el mercado nocturno. Y las noches en el hotel es como si las pasásemos envueltos en un colchón de nubes.... Ademas, al tener wifi conseguimos por fin, poner el blog al día. Después de dos días de compras y mas compras, ya no nos cabe nada en las mochilas, por lo que decidimos que ha llegado el momento de trasladarnos de nuevo.......




Los reyes han llegado y nos han dejado los regalos debajo de los panyuelos!!!


Para mi, unas tiras de pescado gigantes, una delicia china que me encanta

y un mini-buda, ya que el que me regalo la BM para nuestro 15 aniversario de boda, decidio apearse en Laos.

Y para la BM, un gorro con bufanda y unos bombones Ferrero Rocher, que hace tiempo que no come....
Al ataque!!!
Mukhadan tiene rincones tambien bonitos



Las salsichas tailandesas me encantan: el menu de reyes consiste en bocadillo de salsichas y coca-cola!!

Wat 

La BM no dea casi nada en el mercado.....


Y es que hay tantas cosas y tiendas, que cuesta dejar algo!

Cuantas horas hemos pasado ante el ordenador, actualizando el blog y hablando con la familia.

La recepcion de nuestro hotel, donde dormimos como reyes.


Contadores de luz en medio de la calle.

Despues de soltarse en el mundo pagano, la BM decide ir al templo a limpiar sus pecados: el deseo por lo material!