miércoles, 16 de enero de 2013

Del 12 al 14-01-2013 Nong Kai

Aunque cuando habíamos planificado la visita a Nong Kai, teníamos pensado estarnos mas días, después de 3 estamos tan aburridos que decidimos volver a Bangkok.
Nong Kai es apacible y tranquilo, con un paseo a lo largo del río lleno de terrazas y tabernas tipo Benidorm y un mercado lleno de productos turísticos y locales, pero como nosotros ya hemos hecho las compras en Mukdahan y no nos cabe ni una aguja mas en la mochila, no nos podemos abandonar al vicio. El primer día lo dedicamos a pasear por el mercado y por el río a la vez que visitar algún templo. El segundo día, pese a tener pensado ir a visitar algunos templos, cuando vamos camino de ellos nos recoge una amable señora conductora de tuk-tuk que insiste en llevarnos gratis. El problema es que no nos lleva donde queríamos ir, si no a un parque de budas al que teníamos pensado ir al día siguiente. Pero ya que estamos ahi, cambiamos los planes y lo visitamos. Nos recuerda mucho al que hay en Vientiane (justo al otro lado del río) y si tuviésemos que puntuarlo, le daríamos un cinco.... Eso si, pasamos un buen rato dando de comer a los peces, que son gigantes y los hay a millones. El tercer día por la tarde, después de ver los templos que teníamos que ver el segundo día , vamos a la estación de trenes a comprar el billete para Bangkok. Nuestra Biblia dice que la estación esta a 2km, pero tardamos 1 hora en llegar a ella. Sin problema, nos hacemos con los billetes, volvemos a la GH, ducha de agua fría como cada día, conexión a internet para mirar nuestras cosas, preparación de mochilas e irnos a la cama pronto, ya que nuestro tren sale a las 6 de la mañana y teniendo en cuenta que se tarda una hora hasta la estación, nos tendremos que levantar sobre las 4!

En la puerta de nuestra GH, una casa de arquitectura tradicional.

Recepcion de nuestra GH.

Pasillo a las habitaciones.

Que buena esta la patata!!
Lo que se ve al otro lado del rio, es Vientiane, la capital de Laos.

Paseando por el paseo del rio, hay rincones muy bonitos.
Eso si, tiene una pinta de pueblo costero tipo Benidorm.
Algun templo de la ciudad

Diferencias de alturas y amplitud.

Estos peces dan miedo! Pasamos horas dandoles de comer!

Lenguas viperinas.

Otro buda espectacular

El recinto esta lleno de estatuas gigantes.

Vista general del parque.

Esas banderas que se ven, pertenecen a un templo laosiano que cayo dentro del Mekong y ahora esta sumergido.

En la poblacion no solo hay templos budistas, si no que tambien hay alguno chino.

Aunque los budistas predominan.

Comiendo una salchicha-morcilla, especialidad local.