domingo, 6 de enero de 2013

20 y 21-12-2012 Don Kong

20-12-2012: Me levanto las 3:30, una hora indecente, para meditar, porque desde el 01-12- me he hecho el propósito de empezar el día con una hora de meditación. . A las 4:30 despierto a la BM. Nos vestimos y salimos a la calle. Es noche cerrada, no hay nadie y solo se ven las estrellas.... Paseamos un poco para ver si vemos a la gente llegar. Y averiguar el camino al mercado “famoso” Tras media hora de andar a oscuras, decidimos volver a nuestra habitación y tomarnos un café. Volvemos a la calle, el sol empieza a aparecer y desde la terraza del restaurante de nuestro hotel, a orillas del Mekong vemos despertar el día. Sobre las 5:30 empezamos a ver almas cándidas como nosotros callejeando y preguntando llegamos al mercado. Solo hay un par de tenderetes, hoy hemos sido los primeros. Sobre las 6 el mercado se empieza a animar y sobre las 6:30 se encuentra en pleno auge. Entendemos que el mercado dure poco: la gente parece que viene a vender las 4 cosas que tiene en el huerto y una vez vendidas, se vuelven para casa. La BM y yo queremos comprar una papaya pero como nos pasamos un rato hablando con otra pareja de españoles, Sofi e Ina, a la que nos giramos ya no queda ni una.... y el mercado ya esta recogiendo..... así que rápidamente nos aprovisionamos para el día. Como son las 8 de la mañana, decidimos alquilar bicis e ir a explorar la isla. Cae un sol de plomo..... Cruzamos la isla hasta el otro lado (8km), y solo llegar, nos refrescamos con un granizado local. En este lado de la isla hay mucha mas vida que en el lado donde estamos instalados. El mercado de aquí dura mas horas y hay muchas tiendas locales. Empezamos a hacer el perímetro de la isla, pero vemos un desvío, pedaleamos por el y aparecemos prácticamente de nuevo en la carretera que cruza la isla. El sol es tal que nos derrite los sesos y no nos queda otra que refugiarnos en una cabaña abandonada, donde nos tumbamos un rato e incluso me quedo dormido..... Cuando me despierto, comemos y cogemos las bicis de nuevo. Nos recorremos la parte sur de la isla y sobre las 16h ya estamos de vuelta a nuestra GH. Devolvemos la maquina de la tortura y nos refugiamos en la habitación hasta la hora de la puesta de sol, ya que no hay quien aguante la calor ni el sol. Tras la puesta, cenamos y nos encontramos con Sofi e Ina, con los que habíamos quedado. Nos dedicamos a tertuliar durante casi 3 horas, tras las cuales nos retiramos todos a descansar, que mañana hay que volver al mercado...... aunque gracias a Dios, podre levantarme una hora mas tarde!!!
21-12-2012: Me levanto a las 4:30 y a las 5:30 despierto a la BM. Tras vestirnos, vamos al mercado y esta vez si que lo pillamos en pleno apogeo. Hoy no se nos escapa la papaya ni la comida del día. Tras despedirnos de Sofi e Ina, que hoy se van para Don Det, alquilamos de nuevo las maquinas de la tortura porque queremos recorrernos la parte norte de la isla. El calor es tan intenso como el de ayer y con un cielo totalmente azul y despejado, el sol tiene por objetivo derretir nuestros sesos. Parecemos almas en pena sobre la bici.... Los paisajes son bonitos, llenos de arrozales y búfalos de agua y la tranquilidad alcanza su máxima expresión. Lastima que sea la época seca y lo pillamos todo de color marrón. A mediodía paramos en un pajar y nos tumbamos a la sombra, donde aprovechamos para comer y hacer una siesta. Tras el descanso, llegamos al pueblo donde ayer nos compramos el granizado y repetimos! Finalizado el granizado y algo mas frescos, recorremos los 8 km que nos separan de nuestro lado de la isla. La BM hoy esta muy cansada y tengo que ayudarla con la bici. Llegamos los dos molidos a la GH y tras una buena ducha nos refugiamos de nuevo hasta la puesta de sol. Nos conectamos a internet un rato, cenamos, y preparamos las mochilas, ya que aunque la idea era pasar unos días aquí, de lo tranquilo que es, estamos aburridos y tenemos ya ganas de ir a Tad Lo, a ver si ha cambiado mucho en estos 4 años. Como esta mañana hemos visto un bus pasar por la carretera de detras de nuestra GH, preguntamos en la misma sobre el y aunque no nos saben decir muy bien a que hora pasa, al menos nos indican donde esperarlo. Mañana tocada sentarnos en la carretera a ver si hay suerte y lo cogemos y si no, siempre queda la alternativa de la furgoneta con AC.

Los paisajes son bonito, pero secos......

Cae un sol a plomo, pero nosotros no soltamos nuestras bicicletas.

Estos arboles nos tienen fascinados.....

Casitas laosianas.

La BM, en Verano Azul

Paisaje tipico de Laos

Bufalo de agua con pajarraco........ que amistades mas interesadas!

Herramienta para moler el trigo.

Mas vistas al Mekong.

Y mas pajares y pajares.

Como pica el sol... y que marron esta todo.

Durante la vuelta a la isla, vemos mas templos.
Ir en bici por estos caminos hace sudar un rato.....

Asi sobre el asfalto se va mejor.

Gasolinera

Que buena siesta me pego en el pajar!

Que conste que aqui tambien hay adornos navidenyos!