lunes, 7 de enero de 2013

Del 23-12-2012 al 03-01-2013 Tad Lo

Todos estos días nos han pasado volando y sin darnos cuenta estábamos celebrando el cambio de año y en un parpadeo abandonando nuestra cabaña con nuestras mochilas a cuestas y diciéndole adiós a Tad Lo...
Hemos disfrutado del silencio en su máxima expresión, hemos jugado con los niños en el río, nos hemos pasado horas y horas en la hamaca enfrente del río y con vistas a la cascada leyendo hasta saciarnos, por supuesto, hemos comido como Dioses y a todas horas, porque si la Sra cocina bien, barato, y unas cantidades abundantes en el mercado que hay a 2 km, hemos podido comprar, carne, pescado, frutas sabrosas y económicas. Sin todo esto no es suficiente aun nos hemos adjudicado helados y mas de un día Coca-Colas de 2 litros.... resumiendo, cualquier antojo que ha planeado por nuestra mente lo hemos hecho realidad.
Un par de días salimos a caminar y en una de las 2 salidas que realizamos estuvimos a punto de visitar a San Pedro, pero esto lo explicare mas adelante...
Mi libro electrónico se a puesto enfermo y cada día me sale una linea negra vertical que atraviesa la pantalla, aun así disfruto como un niño leyendo durante horas y horas, veremos cuanto me aguanta hasta que no pueda leer mas, suerte que me lo compraron en España y todavía tiene garantía.
Los días señalados como son el 24 por la noche, el 25/12, el 26/12, el 31 por la noche, el 01/01, como buenos cristianos nos hemos dado los atracones de comida como Dios manda, esos atracones en los cuales los pantalones se encogen, la barriga aumenta y en lo que primero piensa uno es en volver a comer.
Entre las horas de hamaca y las comidas nos reencontramos con Sofi e Ina, la pareja de viajeros que conocimos en Don Kong, con los cuales hemos compartido muchas horas y conversaciones.
El trekking que realizamos, en el cual casi cogemos el desvío para visitar a San Pedro, lo realizamos con ellos. De camino a la cascada que vamos a visitar, Sofi ve un fruto seco colgado de unos arboles y tras probarlo (ella y la BM) nos informan de que sabe a nuez y que es muy nutritivo, por lo que Ina y yo nos lanzamos al banquete. La BM no para de recoger frutos y nos los va pasando. Sofi también recoge por su cuenta, y se los va comiendo..... y entre palabra y palabra, aprovechamos para llenarnos la boca.... Una media hora mas tarde, la BM empieza a notar una carraspera, que curiosamente yo también siento. Al cabo de un rato, Sofi la nota también. El único que no siente nada, es Ina, pero creemos que es por ser vasco (o sea, un Pachi). Cuando llegamos a la falda de la cascada, con sus piscinas naturales, los 3 carrasposos nos sentamos a observar síntomas. Ina, no siente nada, pero Sofi, la BM y yo tenemos el estomago en pleno funcionamiento. En menos que canta un gallo, la Sofi, la BM y yo tomamos caminos divergentes y vaciamos lo que hemos comido por todas las cavidades corporales..... Incluso la BM que nunca vomita, hace una excepción. Ina finalmente también se une al cumulo de sensaciones (no debe ser vasco autentico). Cuando parece que no tenemos nada en el estomago, decidimos emprender el regreso, pero durante el camino hemos de parar cada 10 metros para que algún miembro del grupo se oculte del resto y vuelva mas blanco y descompuesto.... El papel higiénico va desapareciendo y nos quedan 5 km de regreso.... En el primer pueblo que vemos, Ina pregunta a la gente local sobre el fruto que hemos comido y todos responden mediante señas que no es comestible, cosa que ya hemos deducido.... Un hombre se apiada al ver nuestros rostros pálidos, nos recoge en su tractor y nos deja a un kilómetro de Tadlo. Ina se adelanta para ver si encuentra a alguien a quien mostrar el fruto que hemos comido. Yo le sigo, o llego pronto a la cabaña o me quedo en la cuneta. La BM no tiene otro remedio que quedarse con Sofi, que todavía tiene los muelles sueltos y para cada 20 metros para dar alivio a sus intestinos. En el pueblo nos informan que hemos tomado semillas de aceite de ricino y que en caso de haber tomado mas de 40, pueden resultar mortales, pero que no hay nada que hacer..... Intentamos recordar cuantas hemos comido, pero no tenemos ni idea, Así que no se nos ocurre nada mas que provocarnos mas diarrea tomando coca-Colas. A media tarde, yo soy el único que continuo evacuando, los otros ya han finalizado su depuración.....e incluso Ina empieza a tener hambre. Por fin, a la noche, todos estamos riendo de la gran aventura vivida y la imprudencia cometida. Esta es la mayor aventura que hemos tenido en largo tiempo....
Y con mucha pena, sin darnos cuenta y a mucha velocidad, llega el momento de preparar las mochilas de nuevo. Hemos decidido que en vez de volver a las playas de Tailandia como teníamos pensado hacer los 15 días que nos quedan antes de ir a Filipinas, investigaremos un poco la zona de la frontera con Laos (es decir, miraremos Laos desde el otro lado del río) , por lo que hemos de ir hasta Savannaket y no queremos arriesgarnos a llegar el ultimo día de visado.

Nuestra cabanya!! Por fin hemos vuelto a casa......

Parte frontal de nuestra "casa"

Que os parece nuestra terraza!

Vistas desde el puente de TadLo

Aqui me teneis, en mi lugar favorito.

Una de las cascadas de TadLo

Bonitas vistas al rio.

La cascada principal, desde arriba

Monjes por la manyana, recogiendo las ofrendas.

Cada dia buscamos un nuevo lugar para banyarnos.

Quizas ahora entendeis porque nos gusta tanto TadLo
Cena de Noche Buena: pinchos de pescado, salchichas, Pepsi, arroz y pica-pica en la terraza de nuestra cabanya.

Desayuno de Navidad: Pancake de platano, tostadas con huevos y ensalda de fruta con cafe.

Delciosa sopa de curry con verdura.

Para comer, hoy la BM come un plato tradicional: Laap

Y yo me pido un bistec con patatas, todo regado con delicioso batido de fruta

Uno de coco, el otro de papaya.

En catalan se dice que si no se estrena nada por Navidad, no vales nada... Como no tenemos nada que estrenar, rescatamos estos posavasos que nos compramos en China y los estrenamos!

Mejores vistas a nuestro banana pancake y nuestras tostadas con huevos fritos.

Otro de los platos maravillosos de nuestra senyora: el bocadillo de tortilla
Viene bien relleno, no os creais!

Pero uno de nuestros platos favoritos es la sopa de curry.

Buenas vistas a nuestro banana pan cake.

Que os parece el cesped que tenemos delante de nuestra cabanya?

Cada dia hacemos la colada en el rio.

Transporte local

Cuando salimos a "pasear" encontramos caminos como este.

Y poblados como este.....
O este.....
Y disfrutamos de vistas como esta.

Las casitas que se ven al fondo, son nuestra GH

Me encanta banyarme aqui!

Disfruto del agua y de las vistas.....

Mas vistas a la cascada desde el mirador del pueblo
Nos encanta todo lo que vemos....

Esta es la cascada en la que nos dio el patatus..... nosotros volvimos al cabo de un par de dias para poder disfrutarla.

Vistas desde arriba de la cascada.

Esta es la pinta que tenemos a 31-12-2012

Nuestro ultimo postre del anyo.

Este es Ruben, con quien compartimos las campanadas que nos tenemos que imaginar a las 00:00 horas para dar inicio al 2013.

Cosas divertidas: por la manyana nos encontramos este par de vacas a la entrada de nuestro bungalow.

Y lo mejor: mientras estamos en el rio, algunos dias vemos los elefantes del resort de lujo que esta en las cascadas

Es chulo gozar de los elefantes mientras nos banyamos.

Le da emocion al remojon!!

Artilugios para la pesca.

La ultima noche en Tadlo nos tomamos una sopa de noodles.

Esta es nuestra "mama" de Tadlo, la mujer que hace milagros con la comida!!!!!