miércoles, 2 de enero de 2013

09-12-2012 De Pakse a Don Det (4000 islas)


Últimamente madrugar no nos cuesta nada, y a las 08h estamos desayunados y dejando las mochilas en el maletero de la furgoneta. No vamos solos, también hay otro occidental y recogemos a un grupo de asiáticos...El viaje dura 2,5h hasta Ban Nakasan, desde donde hay que coger el barco hasta Don Det. Durante el trayecto nos sorprendidos : Hace 4 años en Laos no había otra manera de viajar que no fuera el transporte local, pero durante el trayecto no nos cruzamos con ningún transporte que no sea las furgonetas con aire acondicionado o los autobuses de lujo de 2 pisos. Parecemos un mega-viaje organizado, quitandole toda la esencia al país y al viaje. Pero donde se nos cae la mandíbula es en la llegada a Ban Nakasan. Allí donde hace 4 años se llegaba por un camino polvoriento al final del cual habían 4 cabañas de bambú y un mini-mercado, ahora se llega por una carretera asfaltada que termina en el embarcadero alrededor del cual hay varias guesthouse, bancos, cajeros, tiendas, restaurantes...., vamos que no le falta nada. Si nos llegan a dejar aquí de improvisto no hubiésemos tenido ni idea de donde estábamos. El chico de la agencia nos acompaña hasta la oficina de tickets para el barco y nos indican que bote es el nuestro. Hay mas turistas que granos de arena, seguimos boquiabiertos. El trayecto a la isla dura menos de 5 minutos y nos dejan en un embarcadero que desconocemos, donde hay una veintena de furgonetas esperando para llevar a los grupos organizados a visitar la isla. Una vez en la isla la BM y yo nos separamos, esto quiere decir, yo me quedo con las mochilas mientras ella busca alojamiento, vuelve a; cabo de hora y media con alojamiento a 100m de donde yo estaba, la razón por la cual ha tardado tanto, es que ha conocido a unas chicas españolas y se ha puesto a hablar con ellas, las chicas son nuestras vecinas de bungalows con las que compartimos la terraza, estamos hablando con ellas hasta la hora de la puesta de sol momento en que la BM y yo salimos a inspeccionar si todo esta como lo habíamos dejado hace 4 años... y la verdad es que parece que no ha cambiado mucho, “solo” que ahora todo el mundo tiene electricidad y la mayoría de locales internet gratis.
Tras la cena nos encontramos con nuestras compañeras de terraza, con las que estamos hablando hasta pasada la medianoche, incluso una de ellas nos hace nuestra carta astral dándole una gran alegría a la BM al decirle que esta destinada a ser famosa.
Que pena que es la ultima noche de nuestras compañeras y que mañana se tienen que ir temprano, pero las pilas se nos han terminado y nos retiramos a nuestros aposentos respectivos.
La BM tomandose nuestro ultimo desayuno en la GH.
La furgoneta que nos recoge a la puerta de nuestro hotel es muy comoda.

En el barco camino a Don Det

Los paisajes son tal y como recordamos.

LA BM en Don Det

Monje trabajando en la puerta de su monasterio

Es divertido ver a la gente local jugando al futbol.... con las camisetas del FC Barcelona!

Las puestas de sol no tienen desperdicio.

Y para cenar..... macarrones!!!!!!



No hay comentarios: