domingo, 13 de enero de 2013

08-01-2013 Mukdahan- That Phanom –Nakhon Phanom

Hoy es día de traslado, y en vez de parecer mochileros parecemos mulas de carga, vamos hasta los topes, pero como pronto vienen mis suegros solo hemos de cargar con el exceso de equipaje los días de traslado, luego ellos se los llevan para casa.
En la estación de buses después de preguntar y preguntar nos terminamos subiendo en una furgoneta con a/c en vez del bus local, por solo 5 bath tenemos este lujo y a mas a mas es mas rápido. Nuestro próximo destino es That Phanom en el cual queremos pasar una noche o a la sumo 2, porque lo único interesante que hay en la localidad es un templo. La furgoneta nos deja enfrente del templo y lo primero que hacemos es peregrinar por la localidad, para dejar las mochilas y sentirnos ligeros como plumas, pero todo se tuerce, para empezar la guesthouse mas económica que sale en la guía esta cerrada y las demás los precios están por las nubes, por lo que optamos por dejar las mochilas en una guesthouse y pasarnos hasta las 13h visitando el templo.... templo que nos sorprende por su belleza, y por tenerlo todo muy bien cuidado. Nos pasa el tiempo volando y cuando ya estamos un poco saciados de la visita y el sol empieza a apretar, paramos a comer y luego visitamos la estación de buses para informarnos sobre los horarios destino a Nakhon Phanom a una hora de donde estamos, a ver si allí el alojamiento es sostenible.
Después de la visita a la estación de buses volvemos al recinto sagrado a darle un ultimo vistazo y saciados de tanta belleza volvemos a la guesthouse a recoger nuestras mochilas, caminamos hasta la estación de buses bajo un sol infernal y cogemos el transporte con destino Nakhon Phanom donde el buen conductor nos deja en el centro. Para agilizar la peregrinación yo me quedo con las mochilas y los bultos y la BM sale a la búsqueda de alojamiento, afortunadamente encuentra un hotel que cumple con todos nuestros estándares y con un look de los años 70 el cual le da un plus.
Después de instalarnos salimos a la búsqueda de alimentos, los cuales encontramos a tan solo 500m de nuestro hotel, y con las panzas llenas y cansados nos retiramos a nuestro aposento a descansar, descanso que se ve truncado porque a las 22h escuchamos los conciertos en directo que vienen de los bares de la calle paralela a la nuestra… La BM baja inmediatamente a recepción para exigir un cambio de habitación, pero el recepcionista le dice que hasta mañana no va a ser posible...lo cual no nos deja otro camino que mantenernos en vela hasta que el cansancio nos vence y finalmente podemos dormir.



Asi de cargados vamos hasta la estacion de buses

Que bien que casi por el mismo precio del bus, acabamos en una comoda furgoneta, cargada de monjes!!

La torre de That Phanom nos gusta muchisimo, asi que aprovecho para soltar alguna oracion.....

No solo es la torre, tambien hay varios templos alrededor.

Nos ha valido la pena venir hasta aqui, lastima que los alojamientos sean caros...

No nos cansamos de sacarnos fotos.

Y es que todo esta muy bien arreglado.

Es facil volcarse a fotografiar budas, ya que esta lleno de ellos.

Me encanta tocar el DONG!!!

En la localidad hay una "replica" del Arco de Triunfo.... Que os parece?

Nuestro hotel en Nakhon Phanom, da un poco de miedo, je je jje

Asi le han quedado los pies a la BM despues de todo el dia de traslado y visitas

Tan cerca y tan lejos de otros paises...... Lo que se ve al otro lado del rio, es Laos!


No hay comentarios: