domingo, 13 de enero de 2013

09 y 10-01-2013 Nakhon Phanom

09-01: Antes de pisar la calle pedimos en recepción un cambio de habitación en una zona mas tranquila, deseo que se nos concede y esperando descansar mejor esta noche que la pasada empezamos nuestro particular tour templario, es decir, visitar todos los templos habidos y por haber de la localidad, y vaya si lo conseguimos, no nos dejamos ni uno, incluso nos da tiempo a visitar un mercado y la oficina de información y turismo, los cuales no son capaces de proporcionarnos ninguna información ( el personal esta “muy bien” preparado), tampoco tienen internet gratuito, pero lo que si que tienen es café, con un bonito sofa, a/c y bonitas vistas, lo suficiente para darle un respiro a nuestros pies. Tras el respiro, caminamos un poco por la localidad, nos acercamos a un parque nada interesante y surfeamos por internet sentados en la acera enfrente de un restaurante con wifi y cuando anochece le damos buenos y sabrosos alimentos a nuestros estómagos, los cuales contentos nos aconsejan volver a nuestra habitación a descansar.
10-01: Esta noche hemos descansado bien, nuestros niveles de energía están al 100%, por lo que decidimos ir andando hasta una de las casas donde vivió Ho Chi Min, según nuestra información solo esta a unos 5km, distancia que salvamos a pie. La casa nos sorprende por su sencillez, sin ningún tipo de lujo, cosa que dentro de nuestras mentes no esta a la altura de un presidente. La visita dura bien poco, mas que nada porque la casa es pequeña y no da para mas, y con los deberes cumplidos nos dedicamos hacer lo que mas nos gusta, caminar y perdernos por todos los rinconcitos de la localidad, por descontado también paseamos por la orilla del Mekong con vistas a Laos y ya de noche nos volvemos a conectar a internet esta vez para comprar los billetes de vuelta a casa, no hemos encontrado ningún chollo, pero hemos cogido la mejor opción que teníamos desde hace casi un mes, y como los precios no bajan sino todo lo contrario no dejan de subir no hemos querido arriesgar y hemos cogido los billetes al vuelo, así que ya tenemos fecha de caducidad para este viaje. Después de fundir la tarjeta, no por las numerosas compras que hemos realizado sino por la simple compra de los billetes de regreso, es hora de cenar y retirarnos a nuestra habitación a hacer las mochilas y descansar.

Visitando templos en Nakhon Phanom

A los pies de Buda

A parte de templos, hay diversos edificios coloniales, muy bien conservados

Una de las cosas que mas nos gusta, son las vistas a Laos.

Mas templos y budas
Camino de la casa de Ho Chi Min

Dentro de la casa donde ser refugio y vivio Ho Chi Min

Esterior de la casa de Ho Chi Min

El jardincito de acceso a la casa es muy coqueton.

Torre del reloj, regalo de los vietnamitas.