miércoles, 2 de enero de 2013

04 y 05-12-2012 Bangkok

04-12-2012: Llegamos a Bangkok una hora después de lo previsto. La Bm ha dormido como un liron toda la noche. Yo me desperté en la primera parada para ir al banyo y ya no he pegado ojo.... cosas de la edad.... Ademas, una hora antes de llegar a Bangkok el conductor ha decidido que ya es hora de que nos despertemos y ha encendido las luces y puesto la música a todo trapo.... Una vez en la estación de buses, cogemos el bus hasta nuestro barrio. Nos dirigimos a la GH en la que estuvimos la ultima vez, pero esta llena Así que preguntamos en la de al lado (donde siempre nos habíamos alojado) y nos dicen que les queda una habitación individual, que sin dudar nos apropiamos. Ducha, colada y bus hasta la embajada de Filipinas, donde como ya teníamos todos los documentos necesarios, la solicitud de visado nos lleva 30 minutos. Decidimos volver a pie, y en ello empeñamos el resto del día: que si paramos en la tienda Apple, que si chafardeamos las decoraciones de Navidad y por supuesto... nos tomamos nuestro te gratuito en el centro BMK. Comemos en el Tesco y volvemos al centro ya que la BM ha encontrado una oferta de vuelos a Palawan desde Manila mientras navegaba por la tienda Apple. Compramos los vuelos, y como es el cumpleaños de la suegra y la tieta, las llamamos a ambas para felicitarlas. Nos damos un paseo por el zoológico humano, actualizamos el blog y sin mas energía, nos retiramos a nuestra habitación a dormir.

05-12-2012: Hoy es el cumpleaños del Rey de Tailanda. Por la manyana vamos a saludarlo, ya que hace un recorrido por Bangkok en coche, para saludar a los ciudadanos. El evento es emocionante, todo el mundo va vestido con camisetas amarillas y lo espera con banderitas del país. Por desgracia, no dejan tomar fotos, aunque la BM “roba” una con su cámara de bolsillo. Visto el Rey, andamos hasta la estación de tren a comprar los billetes para mañana a Ubon Ratchatani, con la intención de cruzar desde allí a Laos. Para seguir con la costumbre, compramos los billetes mas económicos en el tren mas económico y por supuesto nocturno, para ahorrarnos una noche. Menuda noche nos espera!!!! Paseamos de vuelta al centro y por la tarde, vamos delante del Palacio Real donde se reúnen miles de personas para felicitar al Rey. Hay comida gratis y bebida para todos!!! Cenamos a la salud del Rey y mientras le cantan el cumpleaños feliz, la gente enciende miles de velas y después el cielo se llena de globos-linterna, es algo espectacular que nunca habíamos visto de esta manera..... Disfrutamos del espectaculo hasta que nos invade el sueño. Camino de la GH, nos compramos unos deliciosas batidos de fruta y tras tomárnoslos, nos retiramos a dormir, que mañana traslado del duro......

Decoraciones navidenyas en Bangkok

Asi ya sentimos la llegada de la Navidad

La BM no puede resistir la tentacion de atacar......

De nuevo en nuestro centro Comercial, tomando te gratuito.

Todos emocionados esperando para ver pasar el Rey

Miles de personas vestidos de amarillo
La BM consigue "robar" una foto de la furgoneta en la que va el rey.
Que conste que yo he estado alli!
Y la BM tambien.....

Y por la noche, miles de lamparas iluminan el cielo mientras se canta el cumplanyos feliz.

Es muy bonito ver como las preparan

y las sueltan.....

Y se van cielo arriba!

Noodles para celebrar el cumple, a la salud del ret de Tailandia!