lunes, 7 de agosto de 2017

03/08/2017 Bishkek

Dormir y descansar bien poco. Mis compañeros de habitación poco civismo tenían y esto que son noruegos. Para empezar alguno llega borracho, con lo que esto implica, pero una vez en la cama y después de unos cuantos gases sonoros no molestan más, pero uno se pone hacer las mochilas a las 02h de la noche, al final tengo que pedirle que las haga fuera de la habitación, que hay huéspedes que intentan dormir, parece hacerme caso y vuelve no sé cuando para ponerse en la cama a leer ,comer y hacer ruidos con la bolsa de plástico de las patatas y a pesar de sus disculpas ,le recuerdo que la gente intenta dormir y que lo tenga presente el resto de la noche. Cuando a no sé que hora consigo dormirme la señora ( y por ser educado) de la limpieza entra a las 07h, corre las cortinas y se pone a limpiar la habitación como si estuviera vacía. Desisto y decido levantarme, darme una buena ducha para quitarme el sueño y empezar el día con buen humor. La “señora” de la limpieza entra en la habitación de la BM a las 07h y como los dos tenemos la misma sensación, decidimos reservar una noche en otro hostel. Gracias a las tecnologías, la BM envía un whatsapps al hotel que tenemos reservado para mañana y confirma que tienen habitaciones también para hoy y reservamos (tenemos la suerte que nos mantienen el mismo precio con el que hicimos la primera reserva, ya que al ser agosto, ahora han subido los precios un 50%).
Como en el hotel tenemos desayuno incluido, vamos a disfrutarlo, pero el disfrute dura poco, el desayuno no es malo, pero tampoco bueno, digamos que insípido. Como no podemos instalarnos en el otro hostel hasta la 13h decidimos quedarnos hasta las 12h actualizando el blog y surfeando por la red.
A las 13h entramos por la puerta del Capsule hostel, lo interesante de este hostel es que las habitaciones son capsulas como las japonesas y por un dólar más tenemos todas las comodidades: jaboncitos y champús, zapatillas para no ir descalzos, capsula privada con TV internacional, AACC....Tras instalarnos, hacernos fotos dentro de las capsulas salimos a comer, pero sin mucha ilusión, no sabemos que comer y no nos viene de gusto comer más kebabs. Para nuestra fortuna en el supermercado de al lado del hotel venden noodles chinos de sobres, los cuales hacemos nuestros y nos los comemos en la zona común del hostel, no son nutritivos pero están buenísimos.
Una vez bien comidos y después de tomarnos nuestro café 3 en 1, hacemos el intento de salir a pasear, pero la calor aprieta y el aire acondicionado nos aconseja que nos quedemos hasta las 17h. Aprovechamos para seguir actualizando el blog . A la hora acordada salimos a la calle, y vamos a la calle de los cambistas, donde el cambio no esta a nuestro favor ni mucho menos. Al final hemos de aceptar que el euro esta a la alza y buscar el cambista que mejor cambio nos hace, ya que no sabemos como, nos ha sobrado más de la mitad del presupuesto que llevábamos. Ya con euros en nuestros bolsillos y con algunos Com's tambien, paseamos por el centro nos tomamos nuestro refresco, y casi de noche volvemos a nuestra nueva casa. Paramos en el supermercado para comprarnos el desayuno de mañana y vemos que venden la sopa fria de noodles de Karakol y sin pensarlo dos veces nos agenciamos una ración cada uno.
Una vez en el hostel,duchados, puestos cómodos, cenados la BM y yo nos vamos a nuestras capsulas respectivas, a disfrutar de nuestra privacidad y de todas las comodidades que ésta nos ofrece, hasta que se nos cierran los ojos del cansancio acumulado.

Desayuno, un poco escaso.....


Avenida de la estación, justo al lado de nuestro nuevo hotel.

Ya queda menos para los juegos nomadas!



No hay comentarios: